Home / Destacado / La mentalidad ha cambiado
La mentalidad del jugador mexicano ha cambiado para bien, aseguró Javier Aquino.

La mentalidad ha cambiado

Ciudad de México, jueves 5 de febrero del 2015

Para el mexicano Javier Aquino, elemento del Rayo Vallecano, la mentalidad de los jugadores ha cambiado para bien pues ahora tienen más ganas de trascender y buscarse un lugar en Europa en lugar de quedarse cómodamente en México.

“Creo que la mentalidad de los futbolistas mexicanos ha cambiado. Ahora se tiene más ambición, más ganas de trascender y más ganas de hacerlo bien fuera. El cambiar a otros países y no quedarse en la comodidad de jugar en México por tener cerca a la familia es importante”, resaltó el mediocampista surgido en el Cruz Azul.

Aquino, quien vive ya su tercera temporada en España, resaltó lo importante que es la Liga local y se dijo feliz por seguir viviendo en este país.

“Estoy muy contento de estar jugando con el Rayo en Madrid. Me gusta conocer esta ciudad y seguir activo en la Liga española, que si no es la mejor es de las mejores”, afirmó Javier, quien llegó a préstamo con los franjirrojos procedente del Villarreal.

Con respecto a las diferencias que existen entre las Liga mexicana y la española, el oriundo de Oaxaca resaltó el tipo de ritmo en que se juegan.

“Esta Liga es diferente, sobre todo por el ritmo. Me pasó en los primeros meses en el Villarreal y luego ya con el cambio de equipo al Rayo no me costó tanto adaptarme. Sí hay diferencia en el sistema de competición, además notable para los que venimos de México”.

Finalmente, ofreció su punto de vista sobre la reciente destitución de Javier Aguirre como entrenador de la Selección Nacional de Japón, esperando que su salida no afecte a la imagen de los jugadores mexicanos que se encuentran en el viejo continente.

“Esperemos que eso no afecte a la imagen de los jugadores que representan al país en el extranjero. No estoy muy bien informado, pero esperemos que no afecte. Los mexicanos tratamos de representar al país de buena forma y esto daña un poco la imagen”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.