Home / Destacado / La MLS no se irá a huelga
Tras varias negociaciones, la MLS no se irá a huelga y la Liga arrancará el viernes.

La MLS no se irá a huelga

Ciudad de México, jueves 05 de marzo del 2015

Luego de una semana llena de nerviosismo y con posibilidades de que la Major League Soccer no iniciará al no llegarse a un acuerdo entre la Liga y los jugadores, hoy las cosas se solucionaron satisfactoriamente y el torneo americano iniciará este viernes.

El anterior contrato laboral expiró el 31 de enero, y entre las nuevas demandas que pedían los futbolistas norteamericanos era la creación de una agencia libre, al más puro estilo de la NFL, para que los elementos que terminarán su vínculo laboral pudieran entrar a una puja y conocer que equipos es el que ofrecía mayor dinero por sus servicios.

Aunado al punto anterior, se solicitó un aumento de salario para todos aquellos jugadores que no son tan reconocidos y que por consecuencia no ganan tanto.

Para esta nueva campaña habrá caras nuevas y de gran nivel, como lo será el brasileño Kaká que llegó para el Orlando City y David Villa, nuevo delantero del recién creado New York City. Para junio se estarán uniendo dos hombres de gran peso en Europa, Frank Lampard al New York y Steven Gerrard que ocupará el sitio de Landon Donovan en el Galaxy.

El primer partido será el viernes entre el Galaxy contra el Chicago Fire.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)