Home / Deportes / La NFL volverá a Los Ángeles
Después de dos décadas de ausencia, la NFL regresará a la ciudad de Los Ángeles.

La NFL volverá a Los Ángeles

Inglewood, Estados Unidos, miércoles 25 de febrero del 2015

El consejo municipal de Inglewood aprobó el martes por la noche la construcción de un estadio de que incluye al propietario de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, como socio, abriendo camino a que la NFL vuelva a la zona de Los Ángeles por primera vez en dos décadas.

El consejo aprobó el plan de 2.000 millones de dólares con una votación de 5-0 tras una reunión de varias horas con comentarios del público, a la que acudieron muchos aficionados de los Rams con remeras de su equipo.

La votación adopta un nuevo plan de desarrollo urbanístico sin convocar una votación pública, lo que en la práctica pone en marcha la construcción y evita una larga evaluación medioambiental de aspectos como el ruido, el tráfico o la contaminación del aire.

El recinto de 80 mil butacas y 60 acres se suma a un plan previo de 2009 para convertir el antiguo hipódromo de Hollywood Park en viviendas, oficinas, tiendas, parques y espacios abiertos, además de un hotel.

Kroenke forma parte de la promotora Hollywood Park Land Co. que impulsa el proyecto.

La cuestión ganó urgencia la semana pasada cuando se supo que los Oakland Raiders y los San Diego Chargers planean compartir un estadio en el suburbio de Carson si no logran que sus bases actuales aporten dinero suficiente para reemplazar sus envejecidos estadios. Hay otro plan en proceso para abrir un estadio en el centro de Los Ángeles, pero sin equipo asociado por el momento.

Por: AP

Sobre Luque

Checa también

monterrey flash

Monterrey Flash: Consigue Flash doble victoria en Estados Unidos

El Monterrey Flash llegó seis victorias consecutivas en la presente temporada de la Major Arena Soccer League.