Home / Destacado / Las Águilas a semifinales
Por mejor posición en la tabla, las Águilas del América logran su pase a las semifinales.

Las Águilas a semifinales

Ciudad de México, sábado 29 de noviembre del 2014

Por mejor posición en la tabla, el América logran su pase a las semifinales de la Liguilla tras vencer en el Estadio Azteca 1 a 0 a los Pumas, quedando 1 – 1 el marcador global.

Una solitaria anotación al minuto 75 por parte de Paolo Goltz en tiro de esquina ha sido el gran detonante para que los azulcremas logren eliminar al odiado rival y avancen a la siguiente ronda.

El partido comenzó con un ritmo bastante bueno. Ambos conjuntos propusieron y tal fue la intensidad que se esperaba que muy temprano, Marco Antonio Palacios, se llevó la tarjeta amarilla. Los minutos posteriores fueron muy equilibrados y no hubo muchas acciones.

Entre lo más destacado de los primeros 45 minutos, resalta algunos embates por parte de Ismael Sosa y David Cabrera, este último con un soberbio remate de larga distancia que rechaza Moisés Muñoz. Por su parte, los de Coapa se mostraron muy poco durante la primera mitad.

Para la parte complementaria, América se fue con todo al ataque con el recién ingresado Gonzalo Díaz. La tónica del cotejo no cambió, ambos mostrando un gran esfuerzo pero sin muchas ideas. Nuevamente Muñoz se hace presente, ahora tapando un remate de Eduardo Herrera al 56′.

El argentino Díaz entró inspirado y con algunos centros el peligro en la cabaña universitaria era cada vez mayor. Hasta que finalmente las redes se mueven obra de un remate de cabeza de Goltz, quien ingreso solo al área chica y con colocación vence al arquero juvenil, Alfredo Saldívar.

Los Pumas trataron de empatar el juego, y gracias al gol de visitante, eliminar a las Águilas, pero no lograron hacerle daño a la meta de Moisés, quien tuvo atajadas claves durante el juego.

El líder de la competencia sigue vivo y Antonio Mohamed asegura una semana más en el nido, luego de que se especulará mucho sobre su continuidad si era eliminado en los Cuartos de Final.

América: Muñoz; Goltz, Molina, Mendoza, Aguilar, Sambueza, Mares, Layún, Aguilar, Peralta y Rey.

Pumas: Saldívar; Palacios, Fuentes, Van Rankin, Verón; Romagnoli, Cabrera López Cortés Herrera y Sosa.

Árbitro: Roberto García Orozco.

Goles: Paolo Goltz (75′) – América.

Incidencias: Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció el día de ayer. Además, al minuto 8 de juego se mostraron imágenes de este cómico mexicano y la afición lo recordó con un minuto de aplausos.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

OAXACA festejo

Los campeones del Ascenso MX se refuerzan con ex jugador del Parma

Con este fichaje, Alebrijes de Oaxaca cubrirá la baja del defensa brasileño Joao Farinello Rosa.