Home / Destacado / Las razones por las cuales Toluca se deshizo de Alfredo Talavera
El alto salario del portero fue uno de los motivos que orillaron a la directiva escarlata a decirle adiós; a eso se le habría sumado su ‘contaminada’ actitud.

Las razones por las cuales Toluca se deshizo de Alfredo Talavera



TOLUCA.- La etapa de Alfredo Talavera en el Deportivo Toluca está a horas de finalizar. El meta jalisciense encontrará en Pumas a su nuevo club y tratará de recuperar el nivel para volver a ser considerado en Selección Mexicana.

A muchos les ha sido sorpresiva su próxima salida de los Diablos, sin embargo, el diario Récord apuntó que dos de las razones que justifican esto, son: el alto salario que el futbolista percibe y sus conflictos en el vestidor.

El medio señaló que Francisco Suniaga y Sinha, Presidente y Director Deportivo  respectivamente, estaban ávidos por darle salida al experimentado guardameta, que dicho sea de paso, es yerno de Jaime León, exdirectivo del equipo rojo que dejó muy malas sensaciones en su labor, en donde dejó que Alfredo hiciera y deshiciera a placer.

Una vez fuera León y entrado el tema de la pandemia, Toluca le sugirió a Talavera que se bajara el sueldo, mismo que solamente se redujo hasta los 1.9 millones de dólares anuales.

En el tema de vestidor, ‘Tala’ era conocido por ser un ‘grillo’. Según Récord, el portero le aconsejaba a sus compañeros extranjeros que no aceptaran ninguna rebaja de salario en ésta época de austeridad.

Los Diablos, al enterarse que Pumas necesitaba portero, le ofrecieron a Talavera, y estos aceptaron. Además, una de las condiciones en el trato fue que Toluca pagara una parte del alto sueldo del cancerbero, quien insistió en no bajar de ese millón 900 mil.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Eduardo López no fue convocado ante Mazatlán en Copa GNP por síntomas de COVID-19

GUADALAJARA, Jalisco.- El entrenador de Chivas, Luis Fernando Tena reveló que Eduardo López no fue …