Home / Futbol MX / León y Cruz Azul empatan 1-1
El campeón y el que aspira a destronarlo empataron 1-1 en el Nou Camp en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2014.

León y Cruz Azul empatan 1-1

México, León, miércoles 30 de abril del 2014

El campeón y el que aspira a destronarlo empataron 1-1 en el Nou Camp en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2014.

Ya fuera por las atajadas de Jesús Corona a disparos de Franco Arizala, Carlos Peña y Mauro Boselli o las salvadas casi en la línea por parte de Fausto Pinto y Julio Domínguez, pero el líder sigue con vida y hasta con ventaja de cara a la vuelta en el Estadio Azul.

La Máquina sólo disfrutó los primeros cinco minutos. En Cuartos del Apertura 2012, Mariano Pavone fue expulsado, víctima de la frustración por la derrota contra León. Hoy, fue él quien con un cabezazo, tras centro de Rogelio Chávez, marcó ese gol de visitante del que tanto hablaron en la víspera.

Pero el León jugó, como antes, a mil revoluciones. Comenzó por morder a Cruz Azul, por hacer de los contenciones rivales meros velocistas que iban de un lado a otro sin recuperar el balón, mientras Arizala le ganaba cada mano a mano a su compatriota colombiano Luis Amaranto Perea.

Era tal la presión que hasta Jesús Corona cayó en imprecisiones al despejar mal en tres ocasiones. El portero lo compensó con sus atajadas.

No fue casualidad que al medio tiempo los contenciones cruzazulinos recibieran indicaciones. Gerardo Torrado de parte del suplente Christian Giménez y Alejandro Castro de Mauro Formica.

Pero el complemento poco cambió. La falta del punta Pavone cerca de su área y los balones que Pinto y Domínguez desviaron a centímetros de la línea de gol fueron la evidencia.

El León, que arañó el último boleto a la Liguilla y ya sin Libertadores, estaba convencido de dar el zarpazo para jugar una Vuelta mucho más cómoda, mientras su rival corría y corría sin el balón.

Los visitantes utilizaron la falta como sistema ya cuando habían extraviado las virtudes que los condujeron al liderato, al título de la Concacaf y hasta a la condición de favorito en la Liguilla en las encuestas.

Pero sólo en el rol La Máquina tuvo empaque y deberá mejorar mucho si quiere evitar que la descarrilen a la primera.

Por: Edgar Contreras

Sobre admin

Checa también

stadiooo

TIGRES UANL: Revela empresario proyecto para el nuevo estadio

Una nueva opción que toma mucha fuerza aparece para ser la nueva casa de los Tigres.