Home / Futbol Mundial / Leyendas africanas explotan en contra de propuesta médica
Doctores tenían planeado probar la vacuna en contra del COVID-19 dentro del continente africano, cosa que no cayó bien en figuras como Drogba y Eto’o.

Leyendas africanas explotan en contra de propuesta médica



Exfutbolistas como Didier Drogba y Samuel Eto’o son todas unas leyendas del futbol mundial y por supuesto de África. Durante toda su carrera como futbolistas han recalcado su plena protección hacia su raza y hoy no fue la excepción.

Luego de darse a conocer la intención que ciertos equipos médicos tenían de experimentar la vacuna ante el coronavirus con la población de África, la idea fue estrellada en una pared construida por un grupo de leyendas del deporte de dicho continente, quienes no dudaron un solo instante en responderles de la manera más contundente posible.

«Es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no tomen a los africanos por cobayas (conejillos de indias)”, dijo Didier Drogba, histórico de Costa de Marfil y el Chelsea.

«Hijos de put*, no son más que mier**, África no es su patio de juegos», comentó Samuel Eto’o, exdelantero del Barcelona y de la Selección de Camerún.

«Bienvenido a occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven algo banal. Tiempo de rebelarse», respondió Demba Ba, exjugador del Chelsea.

Con el paso de los días esta intención fue aminorada y el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó que esa fuera una posibilidad a tomar, pues sería algo más racista que benéfico.

“Es vergonzoso y horrible escuchar a científicos haciendo ese tipo de declaraciones en el siglo XXI”, apuntó.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘Chucky’ Lozano en el peor 11 de la Serie A

ITALIA.- Mal y de malas para Hirving Lozano, a quien solamente le faltaba encabezar una …