Home / América / Liga MX: Con mucha garra, Tigres saca ventaja en el Estadio Azteca
tigres vs america

Liga MX: Con mucha garra, Tigres saca ventaja en el Estadio Azteca

México.- Con gran autoridad, los regiomontanos se impusieron por la mínima diferencia al América en un partido en el cual se hizo presente la polémica arbitral.

El encuentro comenzó con un completo dominio por parte de Tigres, que salió al terreno juego con una formación diferente a la utilizada en los Cuartos de Final. Los visitantes pisaron en constantes ocasiones el área azulcrema pero Agustín Marchesín fue factor clave para evitar el gol felino en la primera mitad.

Los dirigidos por Miguel Herrera intentaron nivelar el duelo pero la zaga felina no les permitió hacerse con el esférico.

Para el segundo tiempo, las águilas intentaron presionar la salida de Tigres, sin embargo la polémica arbitral se hizo presente rápidamente.

Al minuto 47’ de acción, Enner Valencia ingresó al área americanista, mandó un centro que fue cortado por Bruno Valdez pero el balón impactó en la cara del zaguero central y posteriormente pegó en su brazo.

El silbante no dudo en marcar la pena máxima a favor de los universitarios. Juninho fue el encargado de ejecutar el penal de gran manera para abrir el marcador. Minutos después el capitán brasileño salió lesionado.

Cabe señalar que el sudamericano es el defensa con más goles (37) en la historia del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después del gol, Tigres continuó dominando el partido. Marchesín apareció nuevamente en más de una ocasión para ahogar el grito de gol felino. El seleccionado argentino fue fundamental para evitar la goleada en contra de su equipo.

En la recta final, el cuadro capitalino intentó reaccionar pero poco pudo hacer ante los regios.

El marcador ya no se movió y los de San Nicolás se llevan la ventaja al Estadio Universitario.

América necesita convertir al menos dos goles para mantenerse con vida en la serie, cabe mencionar que las águilas llegaron a 270 minutos sin anotar.

 

Sobre Luis Rodríguez

Estudiante de Periodismo Multimedia. Reportero de Superlíder.

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.