Home / Destacado / Liga MX descartó apelar a la reducción de sueldos de futbolistas
La economía del balompié mexicano se ha visto afectada por la suspensión de actividades a causa del COVID-19.

Liga MX descartó apelar a la reducción de sueldos de futbolistas



MÉXICO.- A través de un comunicado oficial, la Liga BBVA MX y el Ascenso MX han descartado cualquier tipo de reducción o retención de salario hacia ciertos jugadores, entrenadores y directivos de los 18 y 12 clubes de Primera y Segunda categoría.

Lo anterior circuló en distintos diarios del país, quienes comentaron que una de las posibilidades de la Liga MX para solventar su economía era recuperar algunos porcentajes desde la retención salarial de los futbolistas que más sueldo perciben. Sin embargo, el escrito emitido por el máximo circuito del balompié azteca desechó lo anteriormente mencionado.

“No existe ninguna propuesta en ese sentido (retención de sueldos). Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”, explica el escrito.

Una de las alternativas principales para levantar un poco el factor económico del futbol mexicano será la implementación de una E-League, es decir, un torneo virtual de futbol.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Matías Almeyda afirma que Fernando Beltrán es el mejor jugador de la Liga MX

GUADALAJARA, Jalisco.- Matías Almeyda sorprendió a propios y extraños luego de afirmar que el mejor …