Home / Destacado / LIGA MX: Electrizante empate entre Pumas y Tigres
IMG_20181021_182334

LIGA MX: Electrizante empate entre Pumas y Tigres

Un duelo de poder a poder fue el que se vivió en el Olímpico Universitario. Donde el paraguayo, Carlos González brilló en una tarde lluviosa con un hat-trick en el arco de Nahuel Guzmán.

A pesar de la espléndida actuación del atacante guaraní, capitalinos y regios dieron un espectacular empate a tres tantos.

En los incios del duelo, Pumas madrugó a la defensiva de Tigres, que entró dormida al permitir un recorrido de Felipe Mora. Un pase filtrado para el andino dejó mano a mano con Hugo Ayala, que en primer instancia frenó al delantero.

Una salida precipitada de Nahuel Guzmán permitió a Mora dispar en segunda instancia. En el rebote que impactó la pierna de Ayala, dejo el balón a placer a González, quien sacó un fierrazo a los 6 minutos de acción que vencio a los tres defensores que resguardaban el arco.

De inmediato llegó la respuesta de la visita que aprovechó su mejor momento en el terreno de juego. Un disparo perfecto de Eduardo Vargas entre cuatro rivales a los. 22′, dejó sin oportunidad de Alfredo Saldivar, quien voló por los aires de Ciudad Universitaria pero poco pudo hacer.

La sorpresa de la tarde llegó con Rafael Durán que propinaba la primer voltereta. En su primer tanto en Liga MX. En una jugada que de derivó de un saque de manos, el “Turboman” Vargas cedió a Duran que de zurda venció a Zaldivar a los 32 minutos.

Sin embargo para el cuadro de Ricardo Ferretti no se podrían ir con la ventaja al medio tiempo. Ya que, el golazo de la jornada se hacía presente en la capital mexicana. Alan Mozo elevó la bola para Pablo Barrera que a su vez de aire sirvió para el paraguayo González que de derecha impacto la esférica sin que tocara el pasto a los 44′.

En la fiesta de goles solo faltaba un invitado. El comienzo de la segunda mitad le permitió a André-Pierre Gignac hacerse presente en el marcador. Un desborde de Javier Aquino ante Mozo puso en “charola de plata” la acción para el galo. De pierna zurda Gignac fusilaba a los unamitas, para su décimo tanto del torneo.

Minutos más tarde, Carlos González enmarcó su mejor tarde con el cuadro de David Patiño. Un servicio preciso de Pablo Barrera a los 62′ dejó con ventaja al paraguayo. Una mala cobertura de Ayala, le permitió al atacante sacar un seco remate de cabeza y firmar el empate con la explosión de la fanaticada puma.

Ante este empate, la UNAM escala a la cuarta posición por mejor diferencia de goles que Monterrey. Por su parte Tigres se mantiene entre los primeros ocho mejores con 19 unidaded en la séptima plaza.

Loading...

Sobre Jose Ontiveros

Checa también

IMG_4843-850x491

FUTBOL MUNDIAL: La Volpe habla sobre su experiencia en Egipto

El director técnico otorgó una entrevista en donde habló de lo vivido en el futbol …