Home / América / LIGA MX FEMENIL: ¡Águilas se coronan campeonas en penales!
22e6ec49-4187-4a2e-8d0e-c6bce94267e3

LIGA MX FEMENIL: ¡Águilas se coronan campeonas en penales!




Las Águilas del América consiguen su primer título de la rama femenil en un dramático partido ante Tigres, a quienes derrotaron 3-1 en penales. 


Con un marcador parcial de 2-2 obtenido el pasado miércoles en el juego de ida disputado en el Estadio Azteca, Tigres y América llegaban a tierras regias para definir al equipo campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Ríspido, disputado y muy intenso fue el primer tiempo que ambas escuadras ofrecieron en la Gran Final de Vuelta. El comienzo se tornó azulcrema, pues fueron las visitantes quienes mostraron una mejor cara en los instantes iniciales del compromiso.

Conforme fueron avanzando los minutos, Tigres se hizo más de la pelota y comenzó a fabricar el futbol del cual gusta practicar, es decir, el de posesión y postura vertical.

Parecía que los primeros 45’ minutos se irían con una imbatibilidad en las porterías, pero no fue así. En el ocaso del primer lapso, América hizo válido un saque de esquina y logró su cometido, irse arriba en el marcador antes del descanso.

La anotadora fue Diana González, que supo encontrar la mejor posición dentro del área para rematar de la manera más contundente y poder así darle la ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, las felinas se volcaron al frente, sabiendo que tenían solo 45’ minutos para rescatar un partido que hasta el momento no llevaba las condiciones que hubiesen pensado.

Al minuto 70’ luego de un disparo al travesaño de Nallely Rangel, la zaga americanista cometió una falta dentro del área que fue sinónimo de penal. Y  la encargada de cobrar la infracción fue la capitana de Tigres, Liliana Mercado que con mucha categoría puso el empate en la pizarra.

A pesar de la insistencia de Tigres por buscar una segunda anotación, esto no fue posible y el 1-1 prevaleció, por lo que el juego se fue a la tanda de penales.

En la serie de penales, la actuación de Cecilia Santiago fue determinante, atajando dos penales de los tres que Tigres fallo, para así darle el primer título de la Liga MX Femenil al Club América.

 

Penales

Tigres: X X O X

América: O X O O

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

BBSC1tx

TIGRES: ‘Tuca’ entrena con Carlos Salcedo en la contención

El joven defensor Francisco Venegas destapó que hicieron trabajo de futbol, en donde la nueva …