Home / Deportes / LIGA MX FEMENIL: Tigres golea a Morelia y se afianza en el liderato del Grupo 2
captura_de_pantalla_2018-11-21_a_las_13.54.47

LIGA MX FEMENIL: Tigres golea a Morelia y se afianza en el liderato del Grupo 2




El cuadro felino derrotó 4-0 a Monarcas Morelia y se mantiene en la cima del Grupo 2 con 16 puntos totales.

Las chicas de Ramón Villa Zevallos siguen viento en popa tras la victoria obtenida en el Estadio Universitario, en donde ante 10 mil almas lograron su quinta victoria de la campaña sobre un Morelia que no levanta.

Desde el inicio del encuentro, las felinas se fueron encima buscando de manera peligrosa el arco rival, mientras que Morelia procuraba cuidar su sector defensivo ante cualquier embate de las de amarillo.

La misión moreliana no era bien ejecutada por las jugadoras, quienes fueron víctimas de un torbellino regiomontano que continuamente organizaban ataques por los extremos de la cancha.

La inercia de las locales traería frutos al minuto 20, en un penal favorable producto de una mano dentro del área, esto tras uno de las recurrentes aproximaciones que Tigres Femenil organizaba cada vez que tomaban desconcertada a la defensiva michoacana.

El penal fue ejecutado y anotado por Liliana Mercado, que ponía el 1-0 parcial que le daba la ventaja a su equipo, quien continuaría en búsqueda de la segunda anotación en lo que restaba de la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, Monarcas Morelia asumió un rol más ofensivo y encontró en más de una ocasión al aparato defensivo de Tigres un tanto desequilibrado, lo que originó que tuvieran sus oportunidades más importantes del partido.

La contundencia purépecha faltó, y Tigres no perdonó esta situación, pues al 66’, un centro al área de Morelia fue bien cazado por Katty Martínez, goleadora felina que acrecentó a cuatro su cantidad de goleo del presente Clausura 2019.

Después, a cinco minutos del final se decretó otro penal favorable a Tigres, esto tras una falta propiciada por una jugadora de la Monarquía. La encargada de patear la pena máxima fue Katty Martínez, que decoró su gran noche con un doblete para 3-0 de su equipo.

Dos minutos después, Jacqueline Ovalle cerró la cuenta con un gol más que encendió los ánimos de la fanaticada auriazul que ve como su equipo se afianza en el liderato general de la Liga MX Femenil con 16 puntos y un +15 de diferencia de goles.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

IMG-20190216-WA0032.jpg

LIGA MX: Tigres le quita el invicto a Necaxa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres recibió este sábado al Necaxa en el …