Home / América / LIGA MX FEMENIL: Tigres reacciona y consigue valioso empate ante América en el Azteca
DuLBDykWwAIF_wl

LIGA MX FEMENIL: Tigres reacciona y consigue valioso empate ante América en el Azteca




El equipo de Ramón Villa Zevallos tuvo una auténtica “reacción felina” en los minutos finales del partido y lograron igualar a dos goles ante las Águilas del América en la Final de Ida.


La marca invicta de 21 partidos sin perder en la actual campaña se mantiene viva para el conjunto regiomontano, que tendrá la oportunidad de cerrar esta Gran Final en su casa y ante su afición.

Con un Estadio Azteca cuya entrada rebasaba los 30 mil aficionados, Águilas del América y Tigres UANL daban inicio a la Gran Final de Ida de la Liga MX Femenil en su torneo Apertura 2018.

Las posturas de ambas escuadras eran muy distintas. Pues mientras las locales trataban de encontrar espacios largos que les diera ventaja a velocidad, las visitantes priorizaban la tenencia del balón, con la clara misión de acercarse a portería contraria lo más claramente posible.

Tigres era más peligroso, sin embargo, no encontraba una situación manifiesta de gol que les diera ventaja en el partido.  De hecho esto sucedería más adelante, pero del otro lado de la cancha.

Al minuto 40’ Diana González no dudó ni un sólo segundo e hizo algo que las Águilas comúnmente realizaban en el encuentro: disparar de larga distancia. Su contacto fue perfecto, y desde una amplitud considerable puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería tigre, para adelantar a su equipo 1-0.

 

En la segunda mitad, las propuestas iniciales cambiaron, ahora América trataba de defenderse férreamente, cuidando el resultado que hasta el momento les era favorecedor.

Pasaron los minutos y al 70’ las redes felinas volvieron a moverse. En una gran jugada a velocidad, por el centro de la cancha, Casandra Cuevas logró desvincularse de las zagueras norteñas para después quitarse con gran calidad a la guardameta, Alejandra Gutiérrez y poner así el 2-0 para el América.

Cuatro minutos después, una desconcentración de las capitalinas en un tiro de esquina trajo consigo la reacción de Tigres, quien descontaba en el marcador gracias a un autogol de Julieta Peralta, que le daba vida a las de azul.

El momento anímico ya pertenecía a Tigres y en el ocaso del partido otro error defensivo se presentó en el equipo americanista que fue aprovechado por Lizbeth Ovalle, quien empató el cotejo a dos goles, para así definir la final de ida.

La vuelta se jugará el próximo sábado 15 de diciembre en punto de las 19:00 horas, obviamente desde el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

 

 

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

El presidente de los Tiburones Rojos fue blanco de varios aficionados que ya no soportan ver el mal paso de su equipo.

Fidel Kuri sufrió amenazas de muerte en el Veracruz vs San Luis

La crisis del Club Deportivo Veracruz sigue en aumento y ahora no solo son los …