Home / Destacado / LIGA MX FEMENIL: Tigres repite la dosis y se vuelve a coronar en el BBVA Bancomer
d6fyzmjw4aeydm7.jpg_1834093470

LIGA MX FEMENIL: Tigres repite la dosis y se vuelve a coronar en el BBVA Bancomer




Las Felinas derrotaron 2-1 a las Rayadas y conquistaron su segundo título de la Liga MX Femenil en la historia.

Con un primer tiempo de maravilla, las chicas de San Nicolás de los Garza lograron sacar el resultado favorable que las proclamó campeonas del circuito; un 3-2 global así lo clarificó al término de los 180 minutos.

Fieles a su costumbre, las chicas de Rayadas y Tigres Femenil no escatimaron y desde el principio intentaron hacer daño en la portería contraria.

Primero fueron las locales, quienes en una descolgada contaron con una inmejorable oportunidad para marcar el primero de la noche, sin embargo, Dinora Garza no pudo concretar y perdonó a las felinas.

Minutos después, ese error albiazul fue cobrado por Tigres, que al minuto 7 se pondrían adelante en la pizarra gracias a un cabezazo imponente de Blanca Solís, receptora de un servicio por el costado izquierdo que fue mal cazado por la guardameta Claudia Lozoya.

La fiesta era amarilla y no solo en la tribuna, pues en la cancha el relejo de superioridad era más que claro y todo esto se acrecentó al 24’ cuando un golazo cortesía de Lizbeth Ovalle puso las cosas 2-0 para su equipo, dejando la vara aún más alta para las muchachas de Héctor Becerra, quien se quedó perplejo tras el golazo de la nacida en Aguascalientes.

En la segunda parte las cosas dentro del terreno de juego cambiaron mucho. Tigres retrasó líneas y se dedicaban a defender su marcador, manteniéndose a la espera de una oportunidad para finiquitar el duelo, por su parte, Monterrey dominaba pero no incomodaba a la meta Ofelia Solís.

Al 68’ Rayadas por fin rompió el cero y en los botines de Alicia Cervantes encontró el gol del descuento. Un balón entre líneas fue la clave que las locales encontraron para acercarse en el marcador y ponerle drama a un partido de emociones al máximo.

El juego entró en un lapsus de tensión que hacían creer cualquier cosa pudiese llegar a ocurrir en los últimos instantes del cotejo, sin  embargo esto no fue así y las dirigidas por Ramón Villa Zevallos lograron resistir para coronarse monarcas por segunda vez en su historia dentro de la Liga MX Femenil.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

El presidente de las Águilas admitió que el cuadro de Ámsterdam es el club con mayores posibilidades de concretar el fichaje del canterano americanista.

Santiago Baños confirma interés del Ajax en Edson Álvarez

El futuro de Edson Álvarez comienza a dirigirse a Holanda. Y así lo confirmó el …