Home / Destacado / LIGA MX: Gignac salva de la eliminación a un Tigres que sufrió ante Pachuca
7f36106d-699c-40ee-87fd-2a20955e38ff

LIGA MX: Gignac salva de la eliminación a un Tigres que sufrió ante Pachuca




Tigres y Tuzos volvieron a empatar a un gol  en la vuelta de su llave eliminatoria de cuartos de final, pero la mejor posición en la tabla le dio a los norteños el pase a la siguiente fase de la liguilla.

Cuando parecía que Pachuca hacia la travesura, apareció André-Pierre Gignac y salvó a su equipo de un “papelón” ante su gente, que no se fue nada contenta con el resultado.

Un primer tiempo fácil de traducir pero difícil de digerir. Muchos golpes, constante roce y tres tarjetas amarillas (Emmanuel García de Pachuca, y  Carlos Salcedo y Jesús Dueñas por parte de Tigres)  brillaron durante los primeros 45 minutos del encuentro, mismo que por un rango no superior era dominado por el Club Pachuca.

Una de las jugadas más interesantes de este primer lapso se presentó al minuto 22, cuando Erick Aguirre hizo un robo de pelota desde tres cuartos de cancha e impactó de pierna derecha, sin embargo, el portero felino, Nahuel Guzmán dijo “presente” y evitó el que pudo haber sido el primer gol el partido.

El equipo de Ricardo Ferretti no lograba asentarse en la cancha y aunque también tuvieron su oportunidad de abrir la pizarra, no fueron capaces de concretar y dejaban vivos a unos Tuzos que de manera obligatoria tenían que romper el cascarón que significaba ese cero.

En la parte complementaria, la tónica del partido no cambió mucho y tanto auriazules como albiazules no ejercieron mucha insistencia sobre los marcos contrarios.

Tigres era mejor, tenía la pelota y jugaba con la ventaja que le otorgaba la posición en la tabla, sin embargo, no mató, cosa que sí hicieron los Tuzos gracias a Ángelo Sagal, quien apenas ingresó al campo y encontró una pelota en un tiro de esquina para apagar por completo al Volcán al minuto 82.

Sin embargo, la lava que se encontraba escondida en el Universitario salió a flote al 83′ gracias a André-Pierre Gignac, quien en una desconcentración del Pachuca puso las cosas en orden y con su anotación número 103 con la casaca amarilla le dio rumbo definitivo al partido.

El marcador ya no se movió más, por lo que ese 2-2 global prevaleció para darle a Tigres el boleto a la semifinal del futbol mexicano, en donde ya esperan a su siguiente rival.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

IMG_20190624_131222.jpg

SELECCIÓN MEXICANA: ‘Chicharito’ Hernández responde a comparación con Memo Ochoa

MEXICO.- El futbolista mexicano, Javier Hernández, reaccionó ante las comparación que se le hizo con …