Home / Destacado / Liga MX retendría sueldos como alternativa de respiro ante la pandemia
Jugadores y directores técnicos que mayor sueldo obtengan podrían ser desprendidos de cierto porcentaje de su sueldo para ayudar a la economía del futbol mexicano.

Liga MX retendría sueldos como alternativa de respiro ante la pandemia



ESTADO DE MÉXICO.- Durante los próximos días podría hacerse oficial una medida que a la vez sería histórica para el futbol mexicano. A causa del parón obligado por la pandemia del COVID-19, la Liga MX planea una estrategia de retención de sueldos.

Esta estrategia tiene aún mucho por pulir, pero a grandes rasgos consta de conservar cierta cantidad de dinero que les es destinado a los futbolistas,  entrenadores y hasta a los directivos que más sueldo perciben.

Según el diario Récord, esta medida ya habría sido consultada a las oficinas de la Asociación de Futbolistas Mexicanos y algunos líderes de ciertos planteles se han solidarizado con esto, dando así su visto bueno a la alternativa.

Al respecto, la Liga MX dejó en claro que esto solamente sería utilizado durante ésta suspensión, pues ya reanudada la actividad del Clausura 2020, los elementos que destinaron su salario recibirían de manera normal su quincena completa y parte de lo que se les debe.

Cabe destacar que por cada jornada suspendida, la Liga MX pierde alrededor de 500 y 600 millones de dólares, teniendo en cuenta factores como derechos de televisión, patrocinios, boletaje vendido y número de televidentes.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Clubes interesados en traer a Renato Ibarra a préstamo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Para que no queden ningún tipo de duda, la intención del …