Home / Clausura 2018 / LIGA MX: Ruge el campeón en casa; Tigres vence a Santos
(Foto: Esther Cassou/Superlíder)
(Foto: Esther Cassou/Superlíder)

LIGA MX: Ruge el campeón en casa; Tigres vence a Santos


Despertó el campeón. Tigres debutó en casa en el Clausura 2018 con victoria de 2-1 sobre Santos para sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Ismael Sosa y André-Pierre Gignac hicieron los tantos de la victoria; por la visita anotó Djaniny Tavares.

El ritmo del encuentro comenzó de menos a más. El cuadro auriazul tomó la iniciativa y se fue al frente en busca de generar opciones de peligro y abrir el marcador, por su parte los de la Comarca de a poco intentaron hacerse con el balón pero sin lograr tener éxito.

El cero se rompió al minuto 21 por conducto de Ismael Sosa. El argentino aprovechó el rebote que dejó Jonathan Orozco tras un disparo de André-Pierre Gignac para llegar a empujar el esférico al fondo de las redes a pesar de tener poco ángulo de disparo.

Después del gol, el ritmo del encuentro disminuyó. Apenas hubo algunos intentos por parte de ambas escuadras pero sin generar preocupación a los guardametas.

Para la segunda parte, Santos salió al terreno de juego con mayor intensidad generando más presión en la salida felina.

Fue al 53’ que Djaniny Tavares emparejó los cartones luego de empujar el balón dentro del marco defendido por Nahuel Guzmán al aprovechar un balón que quedó muerto en el área chica.

Rápidamente los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron al ataque para retomar la ventaja.

Al 68’, una serie de intentos por parte de Tigres en el área visitante terminó con una fortuita anotación de Gignac a pase de Sosa para el 2-1 a favor de los regiomontanos.

Con su anotación, el delantero francés alcanzó a Lucas Lobos como el tercer máximo goleador en la historia del cuadro nicolaita con 68 dianas.

En los últimos minutos, Julio Cesar Furch se quedó cerca de empatar el duelo (88’) luego de un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

El marcador ya no se movió. Tigres sumó su primera victoria en el Clausura 2018 mientras que Santos sufrió su primer descalabro.

Con el triunfo, los auriazules rompieron una racha de 16 partidos sin vencer al conjunto albiverde.

Ambos equipos cuentan con tres unidades luego de dos jornadas disputadas.

Loading...

Sobre Luis Rodríguez

Estudiante de Periodismo Multimedia. Reportero de Superlíder.

Checa también

rodrigueznacional

VERACRUZ: Se refuerza el ‘Tibu’ con Sebastián Rodríguez y Nené

.Los Tiburones Rojos ficharon al uruguayo Sebastián Rodríguez y al brasileño Luis Octavio Bonhila, quienes …