LIGA MX: ¡Tigres campeón! Rugen fuerte y alcanzan su séptima estrella de liga

Los Tigres de la UANL mantuvieron el 1-0 global obtenido en el Estadio Universitario y con un empate a cero tantos en el Nou Camp, se llevan el trofeo del Clausura 2019 a casa.

Apenas silbó el árbitro central, César Arturo Ramos y el Club León entendió el escenario que necesitaba para meterse de lleno a la serie. Cual una avalancha esmeralda, los locales intentaron hacer daño el arco de Tigres con un par de jugadas peligrosas, pero nada eficientes.

Las sociedades entre Montes, Sambueza y Mena mantenían incómodo a los visitantes que no podían salir de la trinchera; auténticamente veíamos a un león desenjaulado, quien le cedió ese lugar a los de amarillo.

Al minuto 32’ todo se tornó difícil para La Fiera. El jugador más importante de la temporada regular, Ángel Mena tuvo que ser sacrificado debido a una lesión en el tobillo que le sacó lágrimas de frustración, pues se fue en ceros en lo que a la liguilla respecta. En su lugar ingresó Jean Meneses.

A partir de ahí, Tigres tomó un papel un poco más protagónico en el encuentro, pero sin ocasionar peligrosidad en la portería leonesa, simplemente manejaba el juego a su ritmo y conveniencia.

En la segunda mitad, León volvió a recuperar esa intensidad que le hacía falta para avisarle a su rival que no estaba muerto y que un solo gol era suficiente para llevar todo al alargue.

A través de los minutos ambos equipos ya avanzaban más metros hacia el frente y Tigres tuvo una oportunidad para poder liquidar la final, pero Eduardo Vargas no aprovechó su meteórica carrera, pero gracias a la atajada de Rodolfo Cota.

El tiempo seguía su marcha; los Panzas Verdes continuaban asechando el marco auriazul con más ímpetu que con idea, con más corazón que con buen futbol. Por su parte, Tigres se encargaba de rechazar cualquier esférico con aroma a peligro, situación que hasta cierto punto lo hacían fácilmente.

La más importante de León llegó en paquete doble al 80’, con dos brutales atajadas de Nahuel Guzmán que le arrebató el tanto a los esmeraldas que en menos de un minuto ocasionaron más peligro que en todo el partido entero.

El reloj continuaba sumando minutos y la desesperación de León cobró como víctima a Andrés Mosquera, que tras una agresión se fue expulsado de la cancha, dejando con 10 hombres a su equipo.

El tiempo terminó escurrirse por completo decretó a un nuevo monarca del balompié azteca, los Tigres, quienes consiguen su séptima  vuelta olímpica.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com