Home / América / Liga MX: Tigres, primer finalista del Apertura 2017
Foto: Superlíder/Esther Cassou
Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Tigres, primer finalista del Apertura 2017

El cuadro regiomontano se impuso 3-0 (4-0 global) ante unas Águilas del América que salieron al terreno de juego con la pólvora mojada en la Semifinal del Vuelta del Apertura 2017. Los felinos se instalaron en su tercera final consecutiva y la quinta que disputaran en diciembre.

Enner Valencia (2) y André-Pierre Gignac fueron los encargados de darle el triunfo a los auriazules en la cancha del Estadio Universitario.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los visitantes, la suerte favoreció al equipo felino en la primera mitad tras salvarse en numerosas ocasiones de los intentos americanistas.

A pesar de la insistencia azulcremas, Tigres logró generar tres jugadas claras de gol en la recta final del primer tiempo, sin embargo, el balón se negó a entrar.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con la misma intensidad en la búsqueda de llegar a la gran Final.

Al minuto 55’, Enner Valencia hizo explotar el Volcán al desbordar por derecha, cruzar por el filo del área y sacar un disparo raso de pierna zurda para vencer a Agustín Marchesín.

Después del gol, los dirigidos por Miguel Herrera cayeron en desesperación y en menos de diez minutos se quedaron con dos hombres menos. Guido Rodríguez y Edson Álvarez se fueron expulsados del partido al 60’ y 66’ respectivamente.

El ecuatoriano Valencia firmó su doblete tras finalizar una gran jugada de pared con André-Pierre Gignac al minuto 71.

Y fue Gignac quien sentenció el encuentro al marcar el tercer tanto de la noche, el cual sería definitivo. El francés hizo valida la pena máxima señalada por el silbante al 76’. Con su anotación, ‘Dedé’ se convirtió en el máximo anotador de los equipos regiomontanos en liguillas con 18 goles.

El marcador ya no se movió y Tigres volvió a colocarse en una Final del futbol mexicano. Ahora los felinos esperan rival para buscar consagrarse como campeón.

 

Sobre Luis Rodríguez

Estudiante de Periodismo Multimedia. Reportero de Superlíder.

Checa también

8046_Imago-AME

CLUB AMÉRICA: Este jugador titular no podrá estar disponible ante Pumas

¡MALAS NOTICIAS, AMÉRICA! Acaban de perder un jugador clave para el proximo partido ante Pumas... ¡Enterate quien fue!