Home / Futbol MX / ¿Liga o Copa Libertadores?
Los hinchas ya comenzaron a prepararse para apoyar a los Tigres en la Copa Libertadores.

¿Liga o Copa Libertadores?

México, Monterrey, jueves 12 de febrero del 2015

Se acerca la Copa Libertadores y la decisión aún está en el aire, ¿irán o no por el torneo continental? o al menos esa es la gran duda fuera del seno de la institución felina.

Por lo pronto, pase lo que pase los fieles seguidores auriazules ya comenzaron a prepararse para apoyar a su equipo en el torneo de clubes más importante del continente; las entradas en ‘El Volcán’ comenzaron a ser adquiridas, y los vuelos rumbo a Buenos Aires están siendo ocupados por centenares de aficionados que pretenden hacer la ‘invasión’ internacional más grande; al menos para un club mexicano.

En el receso invernal la directiva dejó claro que la intención es no tirar a la basura la Libertadores con sus 12 incorporaciones para este torneo, con lo que completaron un plantel de más de 30 elementos, así que no habrá excusas de cansancio por la doble competencia y los largos viajes.

Lo importante será saber en qué torneo veremos al grueso de la oncena titular, y aunque para el técnico Ricardo Ferretti es de mayor trascendencia la Liga, deja la decisión en la directiva.

“Para mí el campeonato mexicano sigue siendo todavía más importante, ser campeón. Pero los directivos lo determinan (prioridad) y uno trabaja; no es que yo determine o qué me gusta y qué no me gusta, somos empleados. Y todos dicen ‘no, g desgraciado, no quiere nada, no valora nada’. Siempre he querido, todas las competencias siempre he querido ganar”, manifestó el técnico de los Tigres.

Los Tigres deben presentar a más tardar este fin de semana la lista de 30 jugadores que serán elegibles para el torneo continental, que arrancará el próximo miércoles; estos mismos elementos que han señalado en repetidas ocasiones su deseo de enfocarse en la Copa.

“Jugar copas internacionales es importante para los jugadores y para los clubes; es una vidriera linda y te enfrentas a los mejores del continente”, señaló el portero Nahuel Guzmán.

Por su parte, el lateral felino, Jorge Torres Nilo, dijo que le ilusiona la Copa. “Nos ilusiona jugar una Libertadores y obviamente tirar a lo grande, que es ir a buscar la Copa. (Pero) nosotros respetamos las decisiones de nuestro entrenador, y simplemente vamos a esforzarnos en base a las ordenes de la dirección técnica”, aseguró el ‘Pechu’.

Mucho se ha especulado de en qué torneo se enfocarán, y aunque los puristas aseguran que sí se puede con ambos, lo cierto es que conforme avancen los partidos se empalmarán, por lo que deberán elegir: Liga o Copa Libertadores.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.