LIGUILLA: Toluca empata de manera agónica y deja la llave abierta ante América

El cuadro capitalino no pudo aguantar hasta el final y se vio alcanzado por los Diablos Rojos que tuvieron un cierre de encuentro trepidante en el Infierno.


Un agónico gol de Alexis Vega retumbó en todo el Averno toluqueño y dejó la serie ante el América mas que abierta para el duelo de vuelta.

El partido recién tomaba su ritmo, eran apenas 6’ minutos y el llamado gol de la quiniela aparecía y rompía rápidamente el cero de la pizarra.

En una jugada a balón parado contactado por Mateus Uribe, una oportuna atajada de Alfredo Talavera dejó la redonda a la merced del zaguero central americanista, Emmanuel Aguilera, que de pierna derecha la mandó a guardar para adelantar a su escuadra.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1068311110237999104

Enseguida, la llamarada de emociones explotaron en el Infierno de Toluca, faltas, reclamos, jugadas ríspidas y por supuesto momentos de peligro en el área, sobretodo en la de América, pues el equipo rojo respondió a los 23’ minutos en un tiro de esquina cobrado a las mil velocidades que fue directo a la cabeza de Fernando Tobio, que cabeceó sólidamente y puso el empate en el marcador.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1068315696008974341

Y cuando toda la banca toluqueña celebraba el significativo tanto, un minuto después llegó el “quitarrisas” vía Bruno Valdez, que en una jugada a balón parado volvió a hacerse presente en el goleo azulcrema, esta vez para devolverle la ventaja a los de Miguel Herrera, misma que mantendrían el resto del primer tiempo, un explosivo primer tiempo.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1068311110237999104

En toda la parte complementaria, Toluca fue el equipo protagonista de la película, pues América optó una postura mayormente defensiva, en donde priorizaban mantener el uno en contra en su portería, que abalanzarse por el tercer gol que les diera más tranquilidad en el cotejo.

Pasaron los minutos y los locales fueron descomponiéndose poco a poco, las ideas se les diluyeron y la afición fue contagiada por ese ritmo congelante del club visitante.

Sin embargo, llegaron los últimos minutos y con ello una auténtica pintura de Alexis Vega, que luego de quitarse fácilmente a dos defensivos del América impactó a puerta y venció a Agustín Marchesín para decretar el dramático empate a dos tantos.

La llave se cerrará el próximo domingo 2 de diciembre en el Estadio Azteca, a las  18:30 horas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com