Home / Destacado / Llanto y tensión en Copacabana
Las caras de los brasileños lo decían todo: Brasil estaba fuera, por goliza, de su Mundial.

Llanto y tensión en Copacabana

Brasil, Río de Janeiro, martes 08 de julio del 2014

La goliza de 7-1 que Alemania le propinó a Brasil generó este martes una enorme tensión en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde decenas de miles de hinchas seguían en directo las Semifinales de la Copa del Mundo en el FanFest.

Primero incredulidad, luego llanto, rabia y finalmente insultos contra su selección y la presidenta Dilma Rousseff.

Después del quinto gol alemán en el primer tiempo, centenares de personas empezaron a correr desde la playa hacia las calles en una estampida que generó mucha tensión y pánico entre los brasileños que seguían el encuentro.
Los numerosos agentes de policía trataron de contener las carreras, cuyo origen no estaba inmediatamente claro.

Decenas de miles de seguidores volvieron a llenar el FanFest de Copacabana para seguir a la selección, aunque poco antes de empezar el partido un fuerte aguacero provocó que muchos abandonaran el recinto y la playa.

Los goles alemanes enfriaron por completo el ambiente que ya había empapado el agua anteriormente como si fuera un mal presagio. Muchos seguidores lloraban y abandonaban resignados la zona.

Muchos hinchas abandonaron también la calle Alzirao, la más decorada de verdeamarelo de todo Río y donde se realiza desde hace años una especie de Fan Fest del pueblo, con unos 30 mil hinchas en cada partido de Brasil para ver los juegos en una pantalla gigante.

“¡No quiero ver más esto!”, lloró Thiago, un joven de 17 años, tras el cuarto gol alemán.

Luego del quinto gol alemán, los hinchas levantaron los ojos al cielo, pero sin esperanza alguna.

“¡Este partido es una vergüenza! El esquema táctico de Alemania es perfecto y nosotros no tenemos nada”, se lamentó en la calle Alzirao Karina Marques, una amante del futbol de 17 años.

Tras el séptimo gol, comenzaron las primeras protestas callejeras. “¡Es un desastre! Será el caos. Las personas van a romper todo. El gobierno ha gastado mucho dinero en este Mundial, en lugar de invertirlo en salud y educación”, dijo la aficionada.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.