Home / Destacado / Lo que nos deja la Jornada 7
Veracruz golea, Chivas viene de atrás y América se lleva el clásico capitalino.

Lo que nos deja la Jornada 7

Ciudad de México, lunes 23 de febrero del 2015

Terminó la Jornada 7 este domingo por la tarde, dejándonos grandes emociones, goles, atajadas, despidos y algunos entrenadores colgando de la cuerda floja tras sus resultados; así como un nuevo líder general en la competencia, los Xolos de Tijuana.

Las acciones, que comenzaron el viernes por la noche, nos dejaron, además de un Toluca que se llevó 3 goles y un Veracruz demostrando que quiere salvarse, a un Monarcas sin rumbo y ya sin director técnico, pues al perder ante Puebla la directiva purépecha le dio las gracias a Alfredo Tena y ahora se encuentra en la búsqueda de un nuevo estratega.

Ya en sábado, otro tema que llamó poderosamente la atención era la presentación de Antonio Mohamed con Monterrey. Su debut, que era muy esperado, no decepcionó a los miles de asistentes que se dieron cita en el Estadio Tecnológico, pues la Pandilla terminó doblegando a Querétaro 2-1, y dejando a Ignacio Ambriz con un pie fuera del equipo.

Otro tema destacado fue la caída de Cruz Azul en su propia cancha que, a pesar de ir ganando 1-0, no logró contener a unas Chivas que se fueron con todo al frente y que en menos de cuatro minutos le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos del Estadio Azul y de paso quitarle el invicto que tenía la Máquina en el presente campeonato.

Para el domingo, llegó uno de los partidos más esperados; Pumas vs. América. Bajo un impresionante dispositivo de seguridad, Águilas y Felinos se disputaron más que tres puntos, sino el honor de dos de las instituciones con más aficionados en México. Al final, el clásico capitalino fue para los visitantes, que con solitario gol de Darío Benedetto y una grandiosa actuación de Moisés Muñoz, lograron la victoria ante uno de sus rivales más odiados.

A continuación les dejamos con los resultados completos de la Jornada:

– Monarcas (Valdez 10′) 1 – 2 Puebla (Erpen 38′, Alustiza 51′)

– Veracruz (Jiménez 51′, Furch 67′, Meneses 78′) 3 – 0 Toluca

– Santos Laguna 0 – 1 Atlas (González 86′)

Cruz Azul (Flores 31′) 1 – 2 Chivas (De Nigris 79′, Fabián 82′)

– Monterrey (Barrera 63′, Cardona 88′) 2 – 1 Querétaro (Pineda 64′)

– Pachuca (Gutiérrez 52′, González 60′) 2 – 1 León (Bravo 64′)

– Jaguares (Vuoso 24′) 1 – 0 Tigres

– Pumas 0 – 1 América (Benedetto 52′)

– Leones Negros 0 – 1 Tijuana (Hauche 10′)

EL GOL DE LA JORNADA

De los 19 goles de cayeron, el más destacado fue el de Erick Gutiérrez del Pachuca, quien a pase de Jürgen Damm controló fuera del área y sin pensarlo metió un potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta del León, William Yarbrough.

TABLA GENERAL

Con los resultados de la Jornada 7, el torneo tiene nuevo líder, Tijuana, que con 16 puntos comanda el Clausura 2015 que tiene como segundo lugar a América y en tercero a Cruz Azul. En la parte baja, Morelia sigue sin levantar, seguido por Leones Negros y Pumas.

Asimismo, Veracruz, con su contundente victoria, además de colocarse cuarto lugar general con 13 puntos, se mantiene como el único equipo invicto del certamen.

Captura de pantalla 2015-02-22 a la(s) 18.57.10

PRÓXIMOS PARTIDOS

La Jornada 8 comenzará el viernes 27 de febrero con el enfrentamiento entre Monarcas vs. Jaguares y posteriormente Pachuca visitará a los Xolos en el Estadio Caliente.

– Monarcas vs. Jaguares (viernes 27, 19:30 hrs.)

– Tijuana vs. Pachuca (viernes 27, 21:30 hrs.)

– Puebla vs. Querétaro (sábado 28, 17:00 hrs.)

– América vs. Leones Negros (sábado 28, 17:00 hrs.)

– Tigres vs. Pumas (sábado 28, 19:00 hrs.)

– León vs. Santos (sábado 28, 20:06 hrs.)

– Atlas vs. Veracruz (sábado 28, 21:00 hrs.)

– Toluca vs. Cruz Azul (domingo 1° de marzo, 12:00 hrs.)

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.