Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 8
Grandes goles e intensos encuentros se vivieron en la Jornada 8 del Clausura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 8

Ciudad de México, domingo 1° de marzo del 2015

Término con el juego Guadalajara vs. Monterrey una de las jornadas con más emociones en lo que va del Clausura 2015. Goles, remontadas y grandes acciones se pudieron vivir en la Jornada 8, la cual nos deja a un Veracruz que continúa demostrando su gran momento futbolístico y a unos Pumas que no se ve por donde puedan reponer su camino.

Todo comenzó el viernes en el Estadio Morelos, cuando los Jaguares visitaron a unos Monarcas que partían como los débiles. Al final, y con dos goles de gran manufactura, Roberto Hernández Ayala, quien llegó en lugar de Alfredo Tena a la dirección técnica del equipo, sumó su primera victoria y de paso sacó a la Monarquía del fondo de la tabla.

Durante este mismo día, se llevó a cabo en Tijuana un juego que tuvo tintes cardiacos, pues los Xolos, quienes iban perdiendo 2-0 frente a Pachuca, dejaron en claro que vienen enserio este campeonato e hicieron la hombrada y revirtieron el marcador, para, con gol de último minuto de Dayro Moreno, ganar 3-2 y darle una enorme alegría a su afición.

Para el sábado, se dio una de las grandes campanadas, cuando los Leones Negros se metieron al Estadio Azteca, y con un golazo de Fernando Télles, derrotaron a un América que vivía un momento de gracia luego de ganarle al Saprissa en la Concachampions.

Más tarde, Tigres se presentó ante su afición en el Estadio Universitario que, como cada quince días, mostró un lleno espectacular. Ya en el duelo contra Pumas los dirigidos por Ricardo Ferretti le respondieron a sus fanáticos con una goleada 3-0 en la que destacó la anotación de Jesús Dueñas y Rafael Sóbis, este último estrenándose en la Liga Bancomer MX.

Por su parte, los Tiburones Rojos visitaron a unos Atlas mermados que dejaron a sus hombres más importantes en Sudamérica preparándose para jugar ante Colo-Colo en la fecha tres de la Copa Libertadores. El resultado, tres goles en favor de los escualos.

El primer partido del mes de marzo de jugó en el Estadio Nemesio Diez, donde Toluca se repuso de la vapuleada de la semana pasada y con la mínima derrotó a un Cruz Azul que sigue inoperante en la parte ofensiva y acumula ya dos derrotas en fila.

Finalmente, en Guadalajara, las Chivas terminaron con la enorme alegría que había en Monterrey tras la llegada de Antonio Mohamed, y con goles de Aldo De Nigris, Raúl Lopez y Carlos Salcedo, impusieron su localía y se quedaron los ansiados tres puntos.

A continuación los resultados completos:

– Monarcas 3 – 2 Jaguares: http://bit.ly/1Akop1J
– Tijuana 3 – 2 Pachuca: http://bit.ly/1wwpQPQ
– América 0 – 1 Leones Negros: http://bit.ly/1AVVmFk
– Puebla 4 – 1 Querétaro: http://bit.ly/1K1rkYa
– Tigres 3 – 0 Pumas: http://bit.ly/1wyScZR
– León 2 – 1 Santos: http://bit.ly/1E5OCZc
– Atlas 0 – 3 Veracruz: http://bit.ly/1G5nlaf
– Toluca 1 – 0 Cruz Azul: http://bit.ly/1AYwfSg
– Chivas 3 – 0 Monterrey: http://bit.ly/1FLMFhF

EL GOL DE LA JORNADA

De los 29 goles que se anotaron, resalta, por su calidad y lo que significa, el disparo de Fernando Télles de Leones Negros, quien con su anotación le dio a los Melenudos los tres puntos, mismos que podrían iniciar un importante cambio en lo anímico dentro del grupo y de esta manera encarar la semana de cara al próximo encuentro de manera diferente.

TABLA GENERAL

La victoria de los Xolos sirvió para que se mantuvieran en la cima del Clausura 2015 con 19 puntos, seguido de Veracruz, y América, quien pese a caer, se mantiene como tercero.

En la zona baja, Morelia repuntó un poco colocándose ahora en el puesto 16, dejándole su sitio a los Pumas, quien con 5 puntos se encuentran hundidos en la clasificación.

Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 18.54.23

PRÓXIMOS PARTIDOS

La Jornada 9 iniciará por primera vez en el puerto, ya que con el cambio de horario anunciado durante la semana, Veracruz vs. León jugará a las 19:00 hrs. este viernes 6 de marzo.

– Veracruz vs. León (viernes 6, 19:00 hrs.)
– Querétaro vs. Guadalajara (viernes 6, 19:30 hrs.)
– Santos vs. Tijuana (viernes 6, 21:30 hrs.)
Cruz Azul vs. Atlas (sábado 7, 17:00 hrs.)
– Monterrey vs. Toluca (sábado 7, 19:00 hrs.)
– Pachuca vs. América (sábado 7, 20:06 hrs.)
– Jaguares vs. Puebla (sábado 7, 21:00 hrs.)
– Pumas vs. Monarcas (domingo 8, 12:00 hrs.)
– Leones Negros vs. Tigres (domingo 8, 17:00 hrs.)

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.