Home / Deportes / Los 10 mariscales de campo a seguir durante la NFL 2016
qbs

Los 10 mariscales de campo a seguir durante la NFL 2016

Comienza un año más de NFL. En esta ocasión, un recuento de los diez QB’s que no deberías perderte esta temporada.

10.- Andrew Luck (Colts)

Llamado a ser el siguiente grande, alterna momentos estelares con otros donde parece un QB muy vulgar. Su temporada 2015 ha sido una involución que espera dejar atrás.

9.- Ben Roethlisberger (Steelers)

El QB se ha convertido en el epicentro del ataque más explosivo de la NFL. ¿Quién podía anticipar que un QB se convertiría en la cara de una franquicia como los Steelers? Nadie.

8.- Phillp Rivers (San Diego)

Es el único QB de la gran promoción del 2004 que no tiene un Súper Bowl, pero eso es más imputable a los malos Head Coach y peores equipos que ha tenido durante casi toda su carrera.

7.- Cam Newton (Panthers)

El QB de los Carolina Panthers, y MVP reinante, ha conseguido lo inimaginable, que el atleta más privilegiado de la liga se haya convertido un QB con presencia, mando y eficacia en el pocket. Cam Newton es el nuevo QB que llevamos más de una década esperando, igual de letal con las piernas que con el brazo, su antiguo talón de Aquiles, y todos ello comprimido en un físico privilegiado, lo que lo hace aún más letal aún.

6.- Russell Wilson (Seattle)

De la famosa promoción del año 2012 es hasta el momento el QB que más lejos ha llegado y el que puede presumir del mejor currículum, no ha faltado nunca a los playoffs y acumula dos presencias en la Super Bowl, con una victoria. El año pasado explotó con una OL hecha jirones y el cielo es su techo si ésta le acompañara. Móvil, muy inteligente, gran estudioso, incansable trabajador y con un brazo tremendo cuando lo saca a pasear.

5.- Dak Prescott (Cowboys)

Le cayó la titularidad en Dallas de manera impensada para él. Una lesión de Tony Romo le abrirá la oportunidad de debutar en la NFL en su temporada de novato y se ha creado demasiada expectativa en torno a él, ya que para muchos, es el diamante en bruto que los Cowboys estaban esperando.

4.- Matt Ryan (Atlanta)

Otro de los mariscales de campo con presión esta temporada. Ryan no he dado todo lo que se espera de él a pesar de que en algún momento dado la franquicia lo convirtió en el QB mejor pagado de la Liga. Matt tiene que dar buenos juegos, si no, se comenzará a dudar de su credibilidad como buen mariscal de la Liga.

3.- Drew Brees (New Orleans)

Pese a las numerosas bajas, tanto en la OL como en los receptores y corredores, el QB año tras año se coloca como uno de los mejores pasadores. Está en año de contrato.

2.- Tom Brady (New England)

A pesar de estar cerca de los cuarenta el QB de los New England Patriots es el perfecto ejecutor del sistema ofensivo de Josh McDaniels. Tom Brady sigue una dieta estricta y cuida su estado físico hasta la obsesión, pero es la ejecución y maestría de un sistema ofensivo creado y adaptado a sus cualidades, pese a su lento declive físico, lo que le permite seguir brillando temporada tras temporada. Se perderá los primeros cuatro partidos y todos querrán saber si el equipo se resentirá o no de su ausencia.

1.- Aaron Rodgers (Green Bay)

Si preguntamos a los 32 General Managers y 32 Head Coachs qué jugador elegirían para empezar a construir una franquicia no tengo una sola duda que 31 contestarían sin dudarlo Aaron Rodgers. Solo uno no contestaría, los Green Bay Packers, que para eso ya lo tienen. Aaron Rodgers es el mejor QB en una liga donde los QB son los grandes dominadores del juego. Lo tiene absolutamente todo: brazo, precisión, inteligencia, movilidad, liderazgo, y además es el más listo en el campo.

Sobre Carlos Ramírez

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.