Home / Futbol Mundial / Los espera con brazos abiertos
La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que Brasil venció los obstáculos y está preparado para la Copa.

Los espera con brazos abiertos

Brasil, Sao Paulo, martes 10 de junio del 2014

La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró el martes que Brasil venció los obstáculos y está preparado para la Copa, en un mensaje a la nación a menos de dos días de la inauguración del Mundial el jueves.

“Brasil venció los principales obstáculos y está preparado para la Copa, dentro y fuera del campo”, dijo Rousseff en un mensaje a los brasileños transmitido por radio y televisión.

“Para Brasil, ser la sede de la Copa del Mundo es motivo de satisfacción y orgullo”, afirmó la Presidenta, al recordar que los ojos del mundo estarán “acompañando la mayor Copa de la historia”.

Rousseff se dirigió a los 600 mil turistas extranjeros que visitarán el país que ha vivido días de protestas y críticas.

“Amigos de todo el mundo: ¡lleguen en paz! Brasil, como el Cristo Redentor, está de brazos abiertos para acogerles a todos ustedes.

“Saludo a todos los que están llegando”, dijo.

Brasil espera poco más de medio millón de turistas extranjeros durante la Copa y unos 3 millones de brasileños que se desplazarán a las 12 ciudades sede del torneo, de norte a sur del gigante país.

Dilma aseguró que el país ofrece “un sistema de seguridad capaz de proteger a todos”.

La Mandataria comparó la preparación de la Copa del Mundo a un partido sufrido, con prórroga y penales, pero aseguró que el resultado vale la pena.

Rousseff aseguró que las manifestaciones populares que irrumpieron el año pasado criticando los altos gastos públicos en estadios del Mundial y mejores servicios “ayudan a perfeccionar la democracia” y aseguró que durante la Copa, será garantizado el derecho de manifestación, aunque serán cohibidos “excesos y radicalismos”.

Pero la Presidenta criticó a los “pesimistas”, que “decían que no tendríamos Copa porque no tendríamos estadios”, ni aeropuertos, y que el país podría enfrentar hasta racionamiento de luz. Y animó a los brasileños a acoger el gigante evento.

Rousseff defendió las obras vinculadas al Mundial, como sistemas de transporte, y hasta los estadios.

“Tenemos estadios modernos y cómodos, a la altura de nuestro fútbol y nuestros hinchas”.

La Mandataria aseguró a los brasileños que su país ha gastado 212 veces más en salud y educación que en estadios, en el mismo período.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

INDEPENDIENTE festejo 2

Independiente da otro “maracanazo” en la Final de la Copa Sudamericana (video)

El equipo argentino vuelva a dar la vuelta olímpica en un escenario en el que ya lo hizo en 1995.