Home / Tigres / Los hombres de hierro
Arévalo, Juninho y Nahuel, han jugado todos los minutos hasta el momento.

Los hombres de hierro

México, Monterrey, lunes 10 de noviembre del 2014

Ricardo Ferretti es un técnico que en su tercera etapa al frente de la oncena de los Tigres, se ha caracterizado por confiar plenamente en un puñado de futbolistas, que se convierten en inamovibles en sus alineaciones. Auténticos hombres de hierro que jamás serán vistos en la banca, y que se convierten en infaltables en el once inicial de cada partido. Este Apertura 2014 son tres los elementos que han jugado absolutamente todo el torneo, y que están a 90 minutos de cumplir con toda la temporada jugada, 17 jornadas en la cancha.

Uno de ellos es el capitán felino, Anselmo Vendrechovski “Juninho”. El central lidera la zaga auriazul, y con sus goles ha colaborado con una ofensiva que ha batallado enormidades a lo largo del torneo. Los otros dos elementos son el mediocampita, Egidio Arévalo, y el cancerbero, Nahuel Guzmán. Dos jugadores que se integraron a Tigres esta temporada, y de principio a fin han tenido la confianza del ‘Tuca’; podría decirse, dos refuerzos que han cumplido, al menos en los números.

Los tres futbolistas suman 1440 minutos cada uno, la máxima cantidad tras 16 encuentros disputados.

Del resto de los equipos en el futbol mexicano, solamente tres cuentan con tal cantidad de jugadores que han disputado todo el torneo: en el Santos lo han hecho Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz y José Abella; los Pumas con Marco Palacios, Darío Verón y Luis Fernando Fuentes; y Veracruz, con Adrián Cortés, Leiton Jiménez y Edgar Melitón Hernández. De ahí en fuera, ningún equipo se apoya tanto en jugadores que se convierten en imprescindibles.

De los felinos, podemos dar mención honorífica a Hugo Ayala que acumuló 1301 minutos y Jorge Torres Nilo con 1017, dos tipos que muy probablemente hubieran cumplido con el total, de no ser por las lesiones que los alejaron de las canchas. La lista de los más de mil minutos la completan José Francisco Torres, con 1096, y Guido Pizarro con 1058; el ‘Gringo’ se convirtió en fundamental para el equipo, pues cumplió con creces tapando huecos que se habrían por los lesionados, por su parte el argentino era inamovible, y paulatinamente fue perdiendo la titularidad, debido a las buenas actuaciones de Jesús Dueñas, terminando relegado en la banca.

Todo director técnico tiene sus jugadores de confianza, y el ‘Tuca’ no es la excepción; Nahuel, Juninho y el ‘Cacha’ se han convertido en los favoritos de Ricardo Ferretti.

Minutos por jugador

Nahuel Guzmán      1440
Juninho                    1440
Egidio Arévalo         1440
Hugo Ayala              1301
José F. Torres          1096
Guido Pizarro           1058
Jorge Torres Nilo    1017

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-MEX-MONTERREY-TIGRES

RAYADOS: Las posiciones que buscará Monterrey este Draft

Las posiciones que Rayados buscará reforzar este mercado invernal.