Home / Destacado / Los Pumas pegan primero
Un gol de Eduardo Herrera le valió a los Pumas el triunfo 1-0 sobre el América.

Los Pumas pegan primero

Ciudad de México, jueves 27 de noviembre del 2014

Con un certero remate de Eduardo Herrera en el segundo tiempo, los Pumas de la UNAM le ganan al América y se llevan una pequeña ventaja para el partido de vuelta del próximo sábado.

El primer choque entre Universitarios y Águilas ha sido a favor de los del Pedregal, quien con anotación de su hombre gol en esta campaña llegarán a la cancha del Estadio Azteca con una mínima diferencia, aunque con los ánimos hasta las nubes al ganarle al superlíder.

Durante el primer tiempo hubo pocas emociones, destacando la actuación de Moisés Muñoz quien apenas en el minuto 9 salvó la meta azulcrema. En los minutos posteriores no hubo mucha acción, hasta que cerca de finalizar los primeros 45 minutos el delantero auriazul, Ismael Sosa, en un potente y colocado disparo dejo cimbrando los postes ante la afición que guardó el grito de gol.

Ya en la parte complementaria, América sorprende al mandar a la banca a Miguel Layún, quien parece ser no se encontraba recuperado de su lesión. Ambos conjuntos continuaban intentándose hacer daño son muchos resultados. Al minuto 52, sale lesionado el guardameta Alejandro Palacios tras un choque con Oribe Peralta, entrando en su lugar el juvenil Alfredo Saldívar.

El cotejo continuaba, y no fue sino hasta el minuto 71 que Guillermo Vázquez ingresa al terreno de juego a Daniel Ludueña, quien justamente siete minutos después de su ingreso bombea al balón hacia el área chica, donde se levanta Eduardo Herrera entre dos jugadores y anota.

Las Águilas se va con todo al ataque intentando buscar el empate, pero sus esfuerzos son en vano ya que ni Gonzalo Díaz, ni Luis Gabriel Rey logran hacerle daño al marco de los Pumas.

La serie se definirá el sábado 29 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula a las 17:00 horas.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.