Home / Deportes / Los siete escándalos más sonados del deporte
Around the Games - Olympics: Day 7

Los siete escándalos más sonados del deporte

En caso de que te lo hayas perdido, Ryan Lochte y tres de sus compañeros nadadores están actualmente bajo investigación luego de poner al equipo de Natación de Estados Unidos en el centro de atención debido a un supuesto robo ocurrido bajo el marco de las Olimpiadas de Río 2016. Las autoridades brasileñas han estado especulando alrededor de este caso debido a la falta de evidencia que pueda corroborar la historia de los atletas.

Pero ellos no son los primeros deportistas en crear controversia durante las Olimpiadas…

Desde agresiones físicas, acusaciones de dopaje e incluso soborno, han sido algunas de las historias más escandalosas de las Olimpiadas.

Mira los 7 escándalos más sonados en el mundo del deporte:

Nancy Kerrigan Vs. Tonya Harding: Estas dos patinadoras artísticas se convirtieron en archirrivales y protagonizaron todo un drama luego que Harding fuese descubierta organizando un ataque en contra de Kerrigan, con la esperanza de pasarle por encima en las competiciones de clasificación en las Olimpiadas. La atleta se recuperó a tiempo para las Olimpiadas de Invierno 1994 y se llevó a casa una medalla de plata, mientras que Harding terminó en un penoso octavo puesto. Luego de esto Harding fue expulsada de por vida de la Asociación de Patinaje Artístico.

Lance Armstrong: Luego de ser acusado de haber usado sustancias prohibidas para incrementar su rendimiento, el prestigio del ciclista se fue al piso y sus méritos obtenidos en el Tour de Francia, entre 1999 y 2005, perdieron el respeto del público. Además, el Comité Olímpico Internacional incluso revocó su medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Durante mucho tiempo Armstrong mantuvo su posición de inocencia, sin embargo, en 2013 en una entrevista con Oprah Winfrey, el sobreviviente de cáncer dijo, “Pasaré el resto de mi vida tratando de ganarme de nuevo la confianza y las disculpas de la gente”.

Lilly King Vs. Yulia Efimova: La nadadora de Estados Unidos dio el golpe de gracia cuando sacudió su dedo en el aire luego de ganar la competición de los 100 metros en Río. ¿Cuál es el problema en ello? Bueno, todo comenzó con la nadadora rusa Yulia Efimova, quien fue acusada de dopaje antes del inicio de las competiciones. “Espero haber mostrado mi posición, de que todavía podemos competir limpiamente, y hacerlo bien en los Juegos Olímpicos, y así es como debería ser”, dijo King en una entrevista.

Tommie Smith y John Carlos: Ahora esta es considerada como una de las imágenes más icónicas en la historia Olímpica. El ganador de oro y el ganador de bronce levantaron sus puños usando guantes negros en solidaridad con el Poder Negro, durante la ceremonia de premiación en 1968.

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional expulsó a los atletas de los Juegos, la demostración de Smith y Carlos quedó en la memoria de todos como una contribución al movimiento de los derechos civiles.

Las gimnastas de Estados Unidos: Una investigación de IndyStar hecha de manera previa a los Juegos Olímpicos de este año, reveló que esta delegación se ha hecho a la vista gorda con respecto a diversas acusaciones de abuso sexual por parte de los entrenadores. Según los archivos obtenidos, la organización se ha enfrentado a más de 50 casos de este tipo que no fueron reportados a las autoridades.

Marion Jones: La antigua corredora y estrella del básquet perdió sus tres medallas de oro y sus dos medallas de bronce ganadas durante Sídney 2000, luego de admitir haber usado esteroides en 2007.

Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002: En 1998, varios miembros del Comité Olímpico Internacional fueron acusados de aceptar sobornos del comité organizador de los Juegos de Salt Lake City esperando así asegurarse una oferta para los Juegos de Invierno del 2002.

Checa también

pechufac

“Siempre soñé jugar en Tigres”, Torres Nilo en Futbol al Carbón

El "Pechu" abrió las puertas de su casa para platicar acerca de muchos detalles de su carrera futbolística.