Home / Destacado / Luis Figo presenta su campaña
Figo propone ampliar de 32 a 48 las selecciones que participen en los Mundiales.

Luis Figo presenta su campaña

Londres, Inglaterra, jueves 19 de febrero del 2015

El ex futbolista portugués Luis Figo propuso una ampliación del número de selecciones que participan en la Copa del Mundo, de los 32 actuales a “40 o 48”, en su programa electoral para la presidencia de la FIFA publicado el jueves.

El ex mediocampista, de 42 años y que lanzó su campaña en el estadio de Wembley, dijo también que buena parte de los ingresos de la FIFA deberían ser dirigidos al desarrollo del fútbol base.

“Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso 48 equipos”, dijo Figo respecto al Mundial en una rueda de prensa.

“Estas dos opciones serían viables con tres o cuatro días más de torneo. Si esta expansión tuviera lugar, creo que los equipos adicionales deberían venir de países no europeos”, agregó.

Figo sugirió que se deberían jugar dos torneos de 24 equipos cada uno en simultáneo en dos continentes diferentes, con una etapa final de eliminación directa en un país.

Figo es uno de los tres hombres que retarán al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Michael Van Praag, presidente de la federación holandesa, y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, también se presentarán a las elecciones.

La votación tendrá lugar en el congreso de la FIFA que se celebrará en Zúrich el 29 de mayo.

El portugués, elegido como Jugador del Año de la FIFA en 2001, dijo a Reuters que ya es tiempo de un cambio radical en la FIFA y que él es el indicado para liderar el proceso.

“Soy una persona independiente. Creo que he presentado un plan fuerte con cambios importantes”, destacó el portugués. “Voy a tratar de convencer a quienes votan respecto a que la FIFA realmente necesita cambiar”, afirmó.

Figo jugó para el Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán y representó a Portugal en dos Mundiales.

El portugués dijo que la mitad de los ingresos de 2.500 millones de dólares de la FIFA deberían ser destinados al fútbol de formación durante un periodo de cuatro años y que se deberían distribuir 1.000 millones de dólares de reservas entre las federaciones nacionales.

También sostuvo que se debe aumentar el uso de la tecnología y revertir la interpretación de la ley del fuera de juego para volver a la anterior, “en la que se juzga la posición adelantada de un jugador tanto si éste participa directamente de la jugada como si no”.

Otro de los cambios propuestos por Figo atañen al Comité Ejecutivo de la FIFA, que entre otras cosas debería garantizar un lugar a cada país que haya ganado un Mundial.

Por: Reuters

Checa también

necaxa-ame-4

¿Qué necesitan Tigres, León, América y Necaxa para llegar a la Final?

Estos son los escenarios de los equipos semifinalistas en su lucha por llegar a la Final.