Home / Lo Más viral / Luke Aikins, el hombre que saltó desde 25 mil pies de altura sin paracaídas
salto

Luke Aikins, el hombre que saltó desde 25 mil pies de altura sin paracaídas

Por: Redaccióm | California | Lunes 1 de agosto del 2016

Luke Aikins, a sus 42 años se convirtió en el primer deportista extremo en caer a más de 25 mil pies de altura sin paracaídas, ni traje con alas, en un evento celebrado este sábado en el desierto de California.

Aikins logró salir victorioso de esta caída gracias a su experiencia practicando deportes extremos y a una red que lo amortiguó para evitar un impacto mortal con el suelo.
 La red que tenía dimensiones aproximadas de medio campo de fútbol fue colocada enBig Sky Ranch en Simi Valley, lugar donde cientos de asistentes fueron testigos de a hazaña. De hecho, el salto, llamado “Heaven Sent”, fue transmitido en vivo por la cadena Fox.

LAS ADVERTENCIAS

Alrededor de una hora antes de su salto, Aikins fue contactado por un Sindicato de Actores quienes le indicaron que no podía completar el truco sin llevar un paracaídas. Pero cómo era de esperarse, la respuesta del atleta se basó en “¿si es con paracaídas qué sentido tiene?”

Aikins, que está casado y con un hijo, Logan de cuatro años de edad, es un paracaidista de tercera generación que ha hecho más de 18 mil saltos en paracaídas, así como trucos para películas.

La habilidad del atleta es que en la caída libre y ya muy cerca del impacto con el suelo logra dar la vuelta y doblarse para reducir la velocidad y de un modo que le permite descender suavemente.

Con información de NTX y RT

Checa también

MAR CHERCOLES

Reportera huye de la cámara tras equivocarse al aire (video)

Una reportera española abandonó su transmisión en vivo luego de trabarse en un par de ocasiones.