Home / Deportes / Mexicanos en Europa: Carlos Vela superó a Hugo Sánchez y Rafa Márquez
carlos vela

Mexicanos en Europa: Carlos Vela superó a Hugo Sánchez y Rafa Márquez

Tras despedirse de la Real Sociedad, Carlos Vela se convirtió en el mexicano que más tiempo militó en Europa, dejando atrás a ídolos como Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

El ‘Bombardero’ duró 11 años y 11 meses en el Viejo Continente; salió de México a la corta edad de 16 años.

En 2005 fue fichado por Arsenal pero fue hasta enero de 2006 cuando se anunció de manera oficial. Antes de la Real Sociedad, también pasó por equipos como Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna y West Bromwich.

Con el cuadro de San Sebastián jugó 250 partidos y marcó 74 goles.

“Son 12 años en Europa, ya han pasado muchos momentos buenos pero también extraño muchas cosas”, declaró Vela tras terminar su ciclo con el club español.

Por su parte, Hugo Sánchez jugó 12 años y 9 meses en Europa pero no fue de manera ininterrumpida, por lo que suma 11. En 1992 volvió al futbol mexicano para jugar con América proveniente del Atlético de Madrid. Después regresó para fichar con el Rayo Vallecano.

Mientras que Rafa Márquez estuvo 12 años y 5 meses, pero al igual que Hugo, salió de Europa un año. En 2010 fichó con el Red Bull de Nueva York. De ahí llegó a León y volvió para jugar con el Verona de Italia.

Héctor Moreno y Andrés Guardado podrían superar la marca de Carlos Vela, puesto que ya llevan 10 años en el Viejo Continente. Moreno (Roma/Italia) llegó en 2007 con el AZ Alkmaar y Guardado (Real Betis/España) emigró ese mismo año para jugar con el Deportivo La Coruña.

Loading...

Sobre Luis Rodríguez

Estudiante de Periodismo Multimedia. Reportero de Superlíder.

Checa también

Germany-v-Mexico-Group-F-2018-FIFA-World-Cup-Russia-1529447719

HIRVING LOZANO: Juventus preguntó por el ‘’Chucky’’

¿LA SERIE A DEBE SER SU DESTINO? ¡Entérate lo que paso!