Home / Deportes / México lleva 21 deportistas de lo mejor del mundo a Río 2016
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 19:  (EDITOR'S NOTE: Photo taken with a long exposure and zoom effect) View of the Olympic rings placed at Madureira Park, on July 19, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. The Rio Olympic Games run from August 5-21.  (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 19: (EDITOR'S NOTE: Photo taken with a long exposure and zoom effect) View of the Olympic rings placed at Madureira Park, on July 19, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. The Rio Olympic Games run from August 5-21. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

México lleva 21 deportistas de lo mejor del mundo a Río 2016

Por: Redacción | México | Miércoles 20 de Julio del 2016

Más allá de vislumbrar medallas de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se lleva a un grupo de 21 competidores ubicados entre los ocho mejores del mundo en sus respectivos deportes, dijo Alfredo Castillo, director general de la Conade.

Indicó que bajo este argumento los atletas mexicanos están en la posibilidad de subir al podio, pero además están otros 38 considerados entre los 16 del orbe, lo que supone estar en las mismas condiciones de los rivales a los cuales enfrentarán.

Castillo Cervantes expuso que si el Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo un anuncio de obtener entre cinco a siete preseas en la justa veraniega, es un análisis hecho por la representación olímpica en el país, más no de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al final de la convivencia Pro-Río 2016 con los atletas de la delegación nacional a los Juegos Paralímpicos, que tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio mexiquense, el dirigente deportivo comentó que todos los atletas, incluidos los mexicanos, pueden estar en condiciones de subir al podio.

“Al final de Río se hará lo que tengamos que hacer, por ahora hay que concentrarnos en lo que nos toca a cada uno, al momento de la competencia todo puede pasar”, aseveró.

Asimismo, destacó estar satisfecho con los 126 competidores que integran la delegación mexicana y cada uno de ellos sólo les toca medirse con los demás.

Checa también

final-onefa-1

Sigue la Final de la ONEFA en TV en Vivo.- Tigres vs Pumas

Auténticos Tigres recibe a los Pumas de la UNAM en el Estadio Gaspar Mass en el duelo por el campeonato nacional.

1 comentario

  1. Mexico lleva 21 atletas de lo mejor del mundo? EEUU lleva entre 200 o mas, China otro monton igual. Si tomamos en cuenta que estos 2 paises son lo mejor del mundo, entonces las posibilidades mexicanas se reducen a quiza una de oro o plata y algunas 2 de bronce, si nos va bien.