Home / Juegos Olimpicos Rio 2016 / México obtiene bronce en pentatlón moderno
MODERN PENTATHLON-OLY-2016-RIO

México obtiene bronce en pentatlón moderno

Por: Readacción | Brasil | sábado 20 de agosto del 2016
La medalla de bronce que obtuvo recién en Río 2016 sacó del anonimato a Ismael Hernández.
Con tan poca proyección mediática que ni siquiera se transmitió el final de su participación en las televisoras mexicanas, el atleta mexicano sacó la casta por México y le dio otra medalla, para ponerle un poco de decoro a la cosecha tricolor en Rio.
Es cierto, su prueba, el pentatlón moderno, nunca había dado un triunfo de esta magnitud al país y no es popular en el país azteca, pero llamó la atención el desinterés o desconocimiento de los medios por seguirlo.
Alrededor de las 16:00 comenzaron a aparecer las primeras noticias de esta medalla inesperada para México, momento en el que en su cuenta personal de twitter apenas contabilizaba 220 seguidores.
Después de 60 minutos su cuenta ya registraba un aumento desproporcionado, ya que superaba los 2500 followers.
El pentatlón moderno es un deporte en el que los competidores participan en pruebas de carerra pedestre, salto ecuestre, tiro con pistola, natación y esgrima. Fue propuesto por el Varón Pierre de Coubertin, el “creador” de los Juegos Olímpicos, en 1908.
Ismael inició en el pentatlón a los 9 años en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y para los 15 años ya participaba en las cinco disciplinas.
En 2010 superó un problema de dopaje involuntario por clembuterol y ahora en Río se convirtió en uno de los cinco medallistas mexicanos en la justa.

Checa también

GULLIT festejo 3

‘Gullit’ Peña anota su primer doblete en Europa (video)

Valiosa aportación del mediocampista mexicano en la goleada de su equipo el Rangers ante St. Johnstone.