Home / Destacado / México podría quedar fuera de Qatar 2022 si reincide en el grito homofóbico
Autoridades de la FMF dieron a conocer las medidas que se tomarán en su misión de erradicar el famoso grito de ‘Puto’

México podría quedar fuera de Qatar 2022 si reincide en el grito homofóbico



Estamos avisados. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, encabezó una conferencia de prensa en la cual se informó el tipo de consecuencias a las que el gremio del futbol mexicano estaría sujeto si el popular grito ‘Ehhh Puto’ continúa presentándose en los estadios durante los juegos del Tricolor y del mismo futbol azteca en sus competencias de Liga y Ascenso MX.

Desde hace años hemos tenido una serie de sanciones por parte de la FIFA a causa de canticos discriminatorios o racistas, como son evaluados, y esta serie de sanciones han sido de alguna manera solventadas de forma legal en el TAS hasta el día de hoy.

Sin embargo, la FIFA habilitó un código este verano, así que actuará de manera diferente ante estos actos de discriminación que se lleven a cabo a nivel mundial”, declaró de Luisa.

Además, el Presidente de la FMF dejó en claro que de no resolver esos problemas antes de organizarse las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol puede quedar eliminada de la competencia.

 “Si no tenemos resueltos estos problemas antes de los juegos eliminatorios del Mundial 2022 peligra nuestra participación. Podríamos quedar fuera de la Copa del Mundo”, aseguró.

Aunado a dicha sanción, se agrega a la lista del Tricolor el poder disputar encuentros amistosos a puerta cerrada, esto en caso de que el grito se escuche durante los juegos, una multa de 20 mil francos suizos, deducción de puntos, pérdida del partido, jugar sin espectadores o expulsión de un torneo o competencia. En caso de presentarse dentro de la Liga MX o el Ascenso MX, el club cuya afición resulte responsable podría descender de categoría.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

El bochornoso accidente de Ricardo Puig en pleno home office

MÉXICO.- El home office puede representar algunos riesgos y más cuando el trabajo a desempeñar …