Home / Destacado / Mohamed tenía razón: Rayados está de regreso
FBL-MEX-MONTERREY-NECAXA

Mohamed tenía razón: Rayados está de regreso

Por: Staff | Monterrey, Nuevo León | Sábado 12 de Agosto del 2016

El viernes su entrenador lo había advertido, y esta noche los Rayados reafirmaron lo que Antonio Mohamed declaró en rueda de prensa.

El equipo regiomontano hilvanó su segunda victoria del Apertura, que significó su primera en casa, al vencer a los Rayos de Necaxa 2-1.

Mohamed advirtió en su encuentro semanal con los medios de comunicación que sentía que tras la goleada de 3-0 que le propinaron al León la semana pasada, y por la forma que vio a su equipo trabajar previo al duelo de hoy, el buen futbol de Monterrey estaba de regreso, y sus pupilos no lo defraudaron.

Es cierto, el rival de hoy apenas se viene “acomodando” a la Primera División Mexicana, pero Rayados supo dominarlos hasta completar la victoria.

Desde el minuto cinco se fueron en ventaja, gracias a un oportuno cabezazo del capitán José María Basanta, quien encontró dentro del área una pelota que venía de rebotarle en el pecho a su compañero Hiram Mier y la colocó con maestría de cabeza al segundo poste del portero Marcelo Barovero, quien sólo observó la trayectoria de la pelota hasta dentro de su arco.

Así se marcó el gol que muy temprano le permitió a Rayados tomar confianza y trabajar el partido.  

Todavía en el primer cuarto del partido tuvieron un par de jugadas importes, primero un tira tira que finalizó en las manos de Barovero, no sin antes que la pelota besara el poste a tiro de Edwin Cardona.

Luego hubo otra jugada en la que en la misma acción primero Cardona y después Yimmi Chará fueron derribados en el área, sin que se marcara el penalti.

En el complemento los Rayados de nueva cuenta aprovecharon el juego aéreo, y ahora Basanta, con una “peinada”, habilitó a Funes Mori, quien en el segundo poste apareció solo y también de cabeza consiguió el 2-0.

Necaxa, ya caído, se fue con más decisión al frente en los últimos minutos, y al 86’ Edson Puch acercó a los Rayos con un golazo, para el 2-1.

El chileno se escabulló entre la defensiva y aprovechó el tropiezo de un Rayado, y controlando la pelota fuera del área y de bolea la anidó en el segundo poste de Álex Domínguez.

Rayados llegó a ocho puntos en la competencia y comienza a escalar en la tabla, mientras que los Rayos se quedaron estacionados en tres, tras las primeras cinco jornadas del Apertura.

A continuación los goles del partido en video:

Checa también

DT OSORIO lamento

Aficionados furiosos encaran a Juan Carlos Osorio y le exigen que renuncie (video)

El penosa eliminación ante Jamaica en la Copa Oro enfureció a los seguidores de la Selección Mexicana.