Home / Destacado / Mónaco se impone en Londres
Kondogbia, Berbatov y Ferreira le dieron el triunfo al Mónaco 3 - 1 ante el Arsenal.

Mónaco se impone en Londres

Londres, Inglaterra, miércoles 25 de febrero del 2015

La defensa del Mónaco, la menos goleada de la competición esta temporada, comenzaba el partido con muchísimas novedades. A la baja de Andrea Raggi se unía la del veterano Ricardo Cavalho, que comenzaba desde el banquillo, mientras que el lateral derecho Fabinho  formaba como pivote defensivo, una posición totalmente novedosa para él. Además de eso, el Arsenal salió lanzado al ataque, dominando la posesión y gozando de las primeras ocasiones, por lo que el conjunto visitante lo pasó mal en defensa durante los primeros compases.

Primero Danny Welbeck envió alto un disparo, y solo unos minutos después el internacional inglés no pudo empujar a la red un balón que se paseó por delante de la portería tras una gran jugada de Santi Cazorla. Más tarde, un remate de cabeza de Olivier Giroud tras un saque de esquina se marchó fuera por poco.

El Arsenal vislumbraba el gol, pero el Mónaco comenzó a estirar sus líneas y a tener  acercamientos a la portería de David Ospina, aunque las ocasiones seguían llegando en el campo contrario. Alexis Sánchez se encontró un balón franco en el área, y su disparo sin oposición lo desvió Danijel Subašić con un gran palmeo al balón.

El Mónaco apenas se prodigaba en la portería rival, pero cuando lo hizo demostró su gran efectividad. João Moutinho cedió un balón a Geoffrey Kondogbia en un contragolpe, y sin pensárselo dos veces, el centrocampista realizó un potente disparo a portería que golpeó en Per Mertesacker y despistó al portero Ospina, dando una importante ventaja al Mónaco en el marcador en el minuto 38.

Los de Wenger volvieron con mucha ambición tras el descanso, y pocos segundos después de la reanudación, Giroud envió fuera un complicado remate tras un buen centro de Alexis Sánchez. Fue un simple espejismo porque el Mónaco cada vez se sentía mejor sobre el terreno de juego y llegada con mucho peligro sobre la meta de Ospina.

El conjunto de Jardim estaba cada vez más desinhibido en el Arsenal Stadium, y dio un golpe a la eliminatoria en el minuto 64. Anthony Martial dirigió una contra perfecta y asistió a Dimitar Berbatov para que este hiciera el 0-2 con mucha tranquilidad cuando se le echaban tres defensas encima, dando un golpe durísimo a la eliminatoria.

A partir de ahí el duelo se volvió totalmente impredecible, y empezaron a llegar ocasiones en ambas porterías. Danijel Subašić realizó una impresionante parada a tiro de Alexis, y Welbeck no supo aprovechar el rebote para recortar distancias. En la portería contraria, Ospina salvó un disparo de Martial que podía haber matado definitivamente la eliminatoria.

 El Arsenal lo intentó a la desesperada en los últimos minutos para tener más opciones en el duelo de vuelta en el Principado, y Alex Oxlade-Chamberlain, que había entrado en la segunda parte, consiguió por fin batir el muro visitante con un disparo desde la frontal del área que da algo de esperanzas al equipo londinense.

Sin embargo, la última palabra la tuvo Yannick Ferreira-Carrasco. El delantero, que había sustituido a Berbatov minutos antes, se encaminó hacia la portería en una nueva contra perfecta y batió a Ospina con un disparo cruzado que tocó en el poste antes de entrar. Con este resultado el Mónaco tiene a tiro volver a los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2003/04, en la que alcanzó la final ante el FC Porto. El duelo en Mónaco el 17 de marzo decidirá.

Goles:

1.- Arsenal: Alex Oxlade-Chamberlain 91′

3.- AS Mónaco: Geoffrey Kondogbia 38′, Dimitar Berbatov 53′, Yannick Ferreira 94′

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.