Home / Deportes / MONARCAS: Anomalías en la regla 20/11; Liga MX lo aclara
meraz

MONARCAS: Anomalías en la regla 20/11; Liga MX lo aclara


La regla que quitaría tres puntos a los equipos que no cumplan con los 1000 minutos en menores durante las 17 fechas podría tener un caso extraño.

Desde el inicio de torneo, la implementación de una medida con el fin de debutar juveniles en el balompié mexicano no fue bien visto por los equipos. Conjuntos con bastos planteles han tenido que hacer espacio a novatos con el fin de no ser penalizados.

Equipos como Atlas, Querétaro, entre otros, no tuvieron problemas con cumplir. Sin embargo conjuntos como Tigres y Veracruz no han logrado superar esta regla hasta el momento.

No obstante, no todos los equipos que han cumplido lo habrían hecho honestamente. Al presentarse una extraña situación en el campeonato con Monarcas.

El caso de Roberto Meráz levantó polémica dentro de la Liga MX. Se estableció que de sumar 50 minutos en el torneo, los seleccionados de la Sub-20 en el Premundial de Barranquilla tendrían como premio 180 minutos más por no estar en sus respectivos equipos.

Dentro de este Apertura 2018,  Meráz sumó 307 minutos jugados. Por lo que los purepechas cumplieron la regla sin problemas.

Sin embargo, el mediocampista disputó nueve duelos donde debutó desde la jornada 1 ante Toluca en el Nemesio Diez. Aunado a sus 90 minutos como titular en la segunda fecha ante Santos.

Dichos minutos, se otorgaron a seleccionados por las primeras dos jornadas, caso contrario de Meraz. Quien por una lesión previo al Campeonato Sub-20 el futbolista de 19 años de edad abandonó la lista de jugadores.

Por lo tanto, dicha situación fue aclarada por la Liga MX, pero deja dudas al respecto. Ya que, de darse un caso ante las autoridades correspondientes, Monarcas tendría que perder los minutos que el sinaloense disputó.

Ante esta situación, se emitió un comunicado que deja en suspenso este tema.

Loading...

Sobre Jose Ontiveros

Checa también

images (1)

CHIVAS: “Demostrar que Chivas está a la altura de un Mundial”-Jair Pereira

El central rojiblanco tiene confianza en su equipo previo a su debut ante el Kashima, …