Home / Futbol MX / Monarcas lanzó significativo video para erradicar el grito homofóbico de la Liga MX
Los purépechas jugarán esta noche ante Necaxa y esperan que el Estadio Morelos no continúe coreando el famoso grito durante cada despeje del portero rival.

Monarcas lanzó significativo video para erradicar el grito homofóbico de la Liga MX



Las medidas preventivas de algunos Clubes de la Liga MX en su intención por erradicar de una vez por todas el popular “Ehhh put*” han comenzado. Y al parecer, el primero que lanzó un mensaje que se ha hecho viral en las últimas horas pertenece a Monarcas Morelia.

Los Rojiamarillos se unieron a la causa publicando un clip en sus redes sociales, el cual tiene como protagonista a varios niños con los colores de la Monarquía, diciéndole a la gente que todo lo que ellos ven o escuchan, intentan repetirlo, situación a la que no quieren llegar en este tema en especial, debido a la magnitud tan grande que ha causado el denominado grito homofóbico dentro del futbol mexicano.

Fue a partir de la jornada 11 cuando la Liga MX impuso medidas de prevención, mismas que constan en dar anuncios a través del sonido local, pidiendo a la afición a no corear dicho grito por cada vez que el portero del conjunto visitante hace un despeje de meta.

No obstante, será hasta la jornada 15 cuando el protocolo se aplique de la misma manera para todos. Este régimen traerá consigo los mismos avisos por parte de la voz oficial del estadio en cuestión, de continuar los gritos, el árbitro parará el encuentro, si las cosas se mantienen, ambos clubes se irán al vestidor en un lapso de entre 5 y 10 minutos, mientras que en una cuarta ocasión, el recinto será vetado, lo que ocasionará que la próxima jornada que el equipo local juegue en casa, lo hará sin el apoyo de sus aficionados.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Raúl Jiménez compara su estilo de juego con el de Sergio Agüero o Roberto Firmino

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En entrevista exclusiva para el portal oficial del Wolverhampton, Raúl Jiménez …