Home / Futbol MX / ¡Monterrey a Semifinales!
Monterrey se instaló en la Semifinal del Apertura 2014, tras vencer 2-0 al Atlas.

¡Monterrey a Semifinales!

México, Monterrey, domingo 30 de noviembre del 2014

Contrario a lo que anticipaban los pronósticos, Monterrey se instaló en la Semifinal de la LigaMX tras vencer por un contundente 2-0 al Atlas y de paso mostrar una cara que solo se había podido ver por lapsos en las primeras jornadas del Apertura 2014.

Los Rayados que llegaban a la Vuelta de Cuartos de Final con la etiqueta de víctimas tras caer en el choque de Ida, mostraron un futbol dinámico y ofensivo durante 90 minutos, esta vez con el ingreso de Dorlan Pabón y la sorpresiva ausencia de Humberto Suazo, quien dejó incluso su gafete de capitán en las manos de Severo Meza.

Fue desde los primeros instantes que los regios se fueron encima de la portería rojinegra, gracias a un par de avisos de Pabon, quien exigió a Federico Vilar y dio muestra de lo que daría un choque digno de Liguilla.

Incluso, fueron los regios los que se plantaron en infinidad de ocasiones frente al marco de los Zorros, siendo la aproximación mas clara en los primeros instantes la que tuvo Omar Arellano en sus botines a los 20 minutos cuando estrelló su disparo en el poste lo que provocó los suspiros de los pocos aficionados rayados que se dieron cita en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, el grito de gol llegaría 10 minutos después cuando a los 32, Dorlan Pabón se enfilaría nuevamente al marco siendo detenido por Luis Venegas con una mano que fue marcada por el silbante César Arturo Ramos y que posteriormente el colombiano cobró de manera contundente para el 1-0 Rayado.

Para la segunda mitad y ante la imperiosa necesidad del gol, el Monterrey se lanzó al frente y para ello echó mano de su banca con el ingreso de Humberto Suazo a los 68 minutos en un cambio que rindió frutos inmediatamente pues el Chupete significó el hueco en la defensa rojinegra para el pase del segundo gol albiazul.

En la jugada, el andino jaló la marca de los locales y creó el hueco para el movimiento de Cándido Pérez, que fue bien ubicado por Dorlan Pabon y filtró magistralmente un esférico que dejó con ventaja al lateral por la banda izquierda, para un gol que se coló en la portería de Vilar.

Así, los regios regresan a la Sultana del Norte para iniciar su preparación rumbo a la Semifinal en donde enfrentarán al América tentativamente jueves y domingo en horarios que definirá la LigaMX este lunes.

Por: Brenda Graciano

Sobre admin

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.