Home / Destacado / Muere Johan Cruyff
CRUYFF1

Muere Johan Cruyff

Por: Staff | México, Monterrey | Miércoles 23 de marzo del 2016

El astro Johan Cruyff, quien hiciera historia con la selección holandesa y el Barcelona murió este jueves en España a los 68 años, según informó su familia. Según el comunicado difundido en su página web, el futbolista falleció tras una dura lucha contra el cáncer.

“Este 24 de marzo de 2016, Johan Cruyff (68) murió en paz en Barcelona, rodeado de su familia luego de una dura batalla con el cáncer. Es con una gran tristeza que les pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, se publicó en el sitio web del jugador.

Cruyff fue reconocido por su notable labor con la “Naranja Mecánica”  a tal grado de ser reconocido a nivel mundial por la forma de revolucionar el estilo de juego, lo quie los llevó a la final del Mundial de Alemania 1974, donde perdieron contra los anfitriones.

A nivel de clubes marcó historia con dos equipos, primero se ganó el respeto de su país en sus estancia por el Ajax en la década de los 70, logrando tres Copas de Europa y años después  brilló en el Barcelona.

El holandés es uno de los máximos íconos del cuadro blaugrana tras ser parte fundamental para conquistar primera Copa de Europa del equipo en 1992, pero como entrenador.

Johan Cruyff padecía de cáncer de pulmón, algo que se había dado a conocer en el mes de octubre.

MUEREJOHAN

Checa también

marcos-acuna

El América quiere reforzarse con jugador argentino del Racing

Las Águilas buscan contratar al mediocampista argentino Marcos Acuña, del Racing de Avellaneda.