Home / Destacado / No cambiará su idea
Gustavo Matosas, técnico águila, aseguró no cambiará su forma de proponer los juegos.

No cambiará su idea

Ciudad de México, jueves 22 de enero del 2015

Luego de perder ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 2 del Clausura 2015 han llegado los primeros cuestionamientos a Gustavo Matosas, técnico de América, quien asegura no cambiará su forma de proponer los juegos y negó que una derrota hará cambiar su idea ofensiva.

“Las carencias defensivas, ¿cuáles? América va a ser un equipo que va a proponer, mi idea va a ser siempre quitar el miedo a los jugadores. Quiero potenciar a Sambueza, Arroyo, Peralta, Quintero, y creo que es la forma de nulificar al Puebla”, explicó el charrúa en conferencia.

En días pasados Pablo Aguilar destacó que con el planteamiento de Matosas la zona defensiva se siente desprotegida, algo que para el timonel no es así y recalcó que sus equipos lejos de entrar al campo a cuidar el marcador en contra se preocupan por hacer más goles.

“En todos los equipos hay una necesidad de primero cuidar el cero y eso no pasa por mi cabeza, porque mi cabeza pasa por hacer goles, es lo que me gusta. Cuando hablo de miedos y temores, hablo de arriesgar, no pensar más allá de esa jugada, sino de arriesgar. Siempre prefiero hacer un gol más que el rival y si eso conlleva riesgos defensivos, está bien”, indicó.

Así mismo el ex entrenador de León aseguró que está abierto a escuchar a los jugadores, aunque destaca por nada modificará su forma de dirigir y hacer sus planteamientos.

“Voy a mantener mi esquema que he tenido siempre, con las variaciones que vea necesarias. No ha habido un planteamiento de cambio de sistema y mi sistema será el mismo. Me gusta escuchar al jugador, pero tengo una idea clara de adónde va el barco”, subrayó.

Finalmente, expresó que no busca mantenerse en un club sacando puntos sin importar la forma; sino disfrutar el juego, aunque eso a veces represente correr algunos riesgos.

“La idea es en bloque, atacar y defender en bloque. Si tengo que correr riesgos porque me gusta que el equipo ataque, lo voy hacer. No tengo miedo, no quiero atornillarme al asiento de ningún equipo, me gusta hacer lo que hago, quiero disfrutar de mi equipo y es lo más importante”.

El próximo juego de los actuales campeones del futbol mexicano será en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado, cuando reciban al Puebla de Cuauhtémoc Blanco.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.