Home / Futbol MX / No sólo es atacar.- Guzmán
Guzmán dijo que en el futbol no solamente es atacar sino también saber defenderse.

No sólo es atacar.- Guzmán

Tijuana, Baja California, sábado 17 de enero del 2015

Con un inteligente planteamiento, los Xolos de Tijuana sorprendieron a América y le ganaron por marcador de 1 por 0, juego que para el entrenador fronterizo, Daniel Guzmán, deja una lección y es que en el futbol no solamente es atacar sino también saber defenderse.

“El futbol no es sólo de atacar, también de defender, gracias a Dios los muchachos entendieron el mensaje, gracias a Dios para ganarle a un rival como éste, había que poner concentración y hacer un juego intenso,” destacó el estratega tras conseguir la victoria ante las Águilas.

Para Guzmán una de las piezas fundamentales para llevarse los tres puntos fue el funcionamiento de sus jugadores quienes supieron contrarrestar el poder ofensivo azulcrema.

“Todos asumieron el papel de jugar el partido de sus vidas, nosotros hicimos el gol, ellos no, me quedo con el funcionamiento de los jugadores, porque los jugadores que llegaron se han integrado rápidamente. Tuvimos llegada, nulificamos a una delantera con cinco hombres de ofensiva, el equipo jugó bastante bien y tuvimos para hacer más goles”, afirmó el Travieso.

Por último, afirmó que lo visto en la cancha del Estadio Caliente es solo un poco de lo que espera mostrar en las demás plazas, un conjunto sin miedo ante nadie y muy intenso. Agregando que buscarán hacer lo mismo en la próxima jornada cuando enfrenten a Tigres.

“Es el sello que queremos de local y visitante. No tienen miedo de jugar al futbol que sean muy intensos, que desafíen a los grandes. Ya le ganamos a un rival muy fuerte y eso nos tiene que dar la fuerza anímica para ir a ganarle a un equipo como Tigres“, sentenció.

UN TRIUNFO MERECIDO

Por otro lado, Cirilo Saucedo, quien salió del campo como una de las figuras del juego al atajarle un penal a Oribe Peralta resaltó el triunfo de su equipo y acotó que es una victoria merecida.

“A nadie le gusta que le digan que eres la víctima así que había que demostrarlo, dicen que los partidos hay que jugarlos y hoy Xolos se llevó un triunfo merecido a mi manera de ver y ya lo que se habla queda fuera y los tres puntos en casa”, comentó al término del encuentro.

En cuanto al penal que le paró a Peralta, sencillamente mencionó que fue un momento en el que Dios le iluminó, subrayando que aún faltan varias jornadas del Clausura 2015 por delante.

“El equipo trabajo muy bien y a mí me tocó la fortuna de que Dios me iluminó”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CHACO festeja 2

LIGA MX: Hay un equipo que recibirá al ‘Chaco’ Giménez si Cruz Azul no le renueva

Hay un equipo que recibirá al ‘Chaco’ Giménez si Cruz Azul no le renueva