Home / Destacado / Once cracks en contra del Ébola
Cristiano Ronaldo y otros cracks se han unido a la lucha por erradicar el virus del Ébola.

Once cracks en contra del Ébola

Ciudad de México, lunes 17 de noviembre del 2014

Cristiano Ronaldo, Neymar, Didier Drogba y otros cracks del balompié mundial se han unido a la lucha por erradicar el virus del ébola, el cual a la fecha ha infectado a 14,098 personas.

Bajo el eslogan “Juntos podemos vencer el ébola” y el hashtag #WeCanBeatEbola es como estos futbolistas buscan concientizar a la gente y prepararlos para poder identificar esta enfermedad. Para ello han lanzado 11 mensajes en los que alertan a toda la población y dan consejos a seguir si es que se está cerca de alguien que ha contraído con este mal y tips para no contraerlo.

En el comunicado de prensa que ha emitido la FIFA para dar a conocer esta campaña fue acompañado por las palabras de su presidente, Joseph Blatter, quien espera que a través de un medio mundial como lo es el fútbol pueda llegar el mensaje hacía todos los sectores.

“La popularidad del fútbol nos ofrece una plataforma única para llegar a todas las comunidades. Esperamos que el fútbol pueda ayudar con esta campaña contra el ébola que une al mundo para combatir el virus y ayudar a las comunidades afectadas”, declaró el mandamás del fútbol.

A continuación los 11 mensajes que se han dado a conocer:

1.- Notifica enfermedades sospechosas: avisa a las autoridades locales si alguien padece síntomas extraños o fallece en tu municipio.

2.- Conoce los síntomas: ¿tienes fiebre, pérdida de apetito, dolor de cabeza, cansancio, dolor, vómitos, hemorragias o diarreas? Conoce los síntomas del ébola.

3.- Busca ayuda médica de inmediato: busca ayuda urgentemente si tienes fiebre alta acompañada de otros síntomas.

4.- Evita el contacto corporal: no toques la piel o el cuerpo de ninguna persona enferma de ébola.

5.- Lávate las manos y desinfecta: lávate las manos con frecuencia y desinfecta todos los objetos que hayan tocado personas que estén o puedan estar enfermas de ébola.

6.- Usa la protección adecuada: ponte guantes y un traje de seguridad adecuado para cuidar a las personas enfermas de ébola y sigue las instrucciones para el uso correcto de la ropa de protección.

7.- Cocina bien la carne: cocina bien la carne y todos los productos de origen animal antes de consumirlos.

8.- Mantén relaciones sexuales seguras: protégete si vas a mantener relaciones sexuales con una persona que se esté recuperando del ébola.

9.- Evita el contacto con animales salvajes y murciélagos: los animales salvajes y los murciélagos pueden ser portadores del virus del Ébola. Evítalos

10.- No toques a los muertos: evita el contacto directo con personas fallecidas a causa del ébola u otras enfermedades raras.

11.- Pide ayuda para enterrar de forma segura: acude a las autoridades locales para enterrar a las víctimas del ébola u otras enfermedades raras.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Loading...

Sobre admin

Checa también

0.jpg

RAYADOS: Rayados termina relación Televisora

Monterrey.- Después de dos décadas se dio por terminada la relación entre el Club de …