Home / Juegos Olimpicos Rio 2016 / Oribe y Pizarro, bajas del Tri Olímpico por lesión
MEXICO

Oribe y Pizarro, bajas del Tri Olímpico por lesión

Por: Redacción | Brasil | Domingo 7 de Agosto del 2016

Apenas en el segundo partido para defender el oro, a la Selección Mexicana le cayó la desgracia.

El triunfo de 5-1 sobre Fiji dejó fracturados a Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, quienes se perderán el resto de los Juegos Olímpicos, según confirmó la Fedeeración Mexicana de Futbol.

“Oribe tiene fracturado un poco el tabique en alguna de las zonas y no lo deja respirar”, explicó el entrenador Raúl Gutiérrez a Mediotiempo.

“Es muy lamentable, evidentemente; es triste por lo que significa una lesión o esas lesiones que te dejan fuera de un torneo. Acá ya te olvidas de lo deportivo, duele porque son lesiones graves y sobre todo que le ocurren a dos excelentes personas”.

El delantero sufrió un choque con el portero de Fiji, partido en el que Pizarro pidió su cambio por un golpe en el pie derecho que fue peor de lo que se esperaba.

“Tras la radiografía, la lesión de Pizarro es una fractura de peroné”, agregó la Selección en un tuit.

Después del comunicado donde confirmó la baja del jugador de los Tuzos, quien volverá a México para rehabilitarse con su club, la FMF emitió otro boletín para anunciar que Oribe también volverá, pues requiere una cirugía en la nariz. En ambos casos, se especificó que más tarde anunciarán a los sustitutos.

Analizan remplazos

El coordinador de Selecciones Menores, Denis te Kloese, explicó que analizaban las condiciones del reglamento para llamar a los dos suplentes.

Hasta esta noche, la duda era si en el caso de Oribe el reemplazo tendría que ser mayor de edad.

“Los jugadores solo podrán ser reemplazados de acuerdo al procedimiento de sustitución tardía de atletas del COI en caso de lesión, enfermedad o fuerza mayor”, explica el reglamento de Olímpicos.

El mismo se refiere a cuatro jugadores que quedaron en una lista como reemplazos, que incluso fueron registrados con números de camiseta del 19 al 22, luego de que el plantel original es de 18 elementos.

Checa también

raul-jimenez-6

Hay nuevo ‘gigante’, México deja de ser el mejor de la Concacaf en la clasificación de FIFA

El equipo azteca descendió en el Ranking Mundial de Selección y fue rebasado por una escuadra de la Concacaf.

1 comentario

  1. Debío de ser Orbelín y no él dedos López el sustituto de Pizarro, pero ya saben que Pachuca si colabora y Chivas no.