Home / Destacado / OSVALDO BATOCLETTI: Recopilación de sus logros con Tigres
D62gbNCW0AEQmA7

OSVALDO BATOCLETTI: Recopilación de sus logros con Tigres




El fallecimiento de Osvaldo Batocletti Ronco consternó a más de uno en el gremio del futbol mexicano, por lo que las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.

Confirmado su deceso, cientos de mensajes provenientes de familia, aficionados, instituciones o clubes de futbol fueron publicados en las distintas redes sociales, pero algo que nunca se olvidará, fueron esos grandes momentos que el club Tigres consiguió de la mano de este histórico exfutbolísta.

Como jugador de Tigres, ‘Bato’ fue integrante y pieza fundamental de los dos primeros títulos de liga del club felino en los años 1978 y 1982, el primero siendo muy especial pues se trató del primer campeonato de futbol que el estado de Nuevo León recibió.

Otros de los significativos momentos en la carrera de Osvaldo Batocletti se vivieron pero desde el banquillo, pues como técnico, el argentino logró la proeza de derrotar al América por diferencia de tres goles en el Estadio Azteca, triunfo que les dio el pase a las semifinales del Apertura 2005.

Luego de perder 3-1 en el marcador, Tigres fue al Coloso de Santa Úrsula y le pegó a las Águilas por marcador de 4-1.

Otro inolvidable capítulo se vivió dentro del futbol femenil, en donde Batocletti tuvo la distinción de ser el primer técnico en la historia de las ‘Tigrillas’, a quienes les dio su primer campeonato enfrentando en un Clásico Regio a las Rayadas del Monterrey.

El equipo de Superlíder se une a la pena que embarga la familia Batocletti. Que en paz descanses, ‘Bato’.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

FBL-EUR-C1-AJAX-LOSC-1569199887

EDSON ÁLVAREZ: Manda mensaje de apoyo a César Montes tras sufrir conmoción cerebral

MONTERREY, Nuevo León.- César Montes sufrió un duro choque en el partido de Rayados ayer …