Home / Futbol MX / Otorgan pase provisional a Pulido
Alan Pulido recibió el pase provisional para jugar de parte de la Comisión del Jugador.

Otorgan pase provisional a Pulido

México, Monterrey, viernes 27 de febrero del 2015

A través de un comunicado, Club Tigres dio a conocer, que la FIFA ya otorgó el pase provisional al futbolista Alan Pulido Izaguirre, por lo que podrá tener actividad con cualquier club del mundo, mientras se llevan a cabo las investigaciones en torno al litigio que mantiene contra Sinergia Deportiva.

En dicho comunicado, la institución informó que apelará la decisión tomada por la Comisión del Estatuto del Jugador del órgano rector del futbol mundial, hecho que calificaron como lamentable, por tener contrato vigente con el jugador hasta mediados del año 2016. Asimismo, desestimaron la decisión por considerarla parte del proceso, en la disputa legal entre el club y el futbolista.

Con el pase provisional en su bolsa, el canterano felino podrá contratarse, aunque ya lo hizo previamente con el Levadiakos de Grecia, mientras se resuelve su situación legal. El fallo se daría a conocer dentro de varios meses, y de ser en contra del futbolista, le causaría sanciones tanto a él como al club que lo registre de manera oficial.

Aquí el comunicado oficial:

“Club Tigres informa a su afición que ha sido notificado de la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA de otorgar un pase con efectos provisionales al Jugador Alan Pulido.

Una resolución tan rápida y contraria a lo que tanto la FEMEXFUT como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya habían resuelto tras un minucioso análisis del caso solo puede interpretarse como un procedimiento de rutina de la citada Comisión del Estatuto del Jugador.

Este hecho resulta lamentable y desconcertante, ya que el Jugador tiene un contrato vigente con Club Tigres que expira a mediados del 2016, tal como lo ha expresado la Institución desde el inicio de esta controversia y lo han avalado las resoluciones dictadas tanto por la FEMEXFUT como por el TAS.

En defensa de sus legítimos derechos, Club Tigres presentará una apelación ante el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la máxima autoridad internacional en este campo, que ya conoció de esta solicitud y previamente negó el citado pase provisional.

Agradecemos a nuestra afición incomparable su interés en el caso y el fiel apoyo que ha mostrado a la Institución en todo momento”, publicaron en su sitio web.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.

1 comentario

  1. Si no está a gusto el jugador en el equipo déjenlo ir a donde le gusté trabajar