Home / Concacaf / Panamá y el grito homofóbico; los dos rivales que México enfrentará esta noche
El Tricolor corre el riesgo de ser vetado en su próximo duelo como local y sucederá si el famoso grito ‘Puto’ aparece en tres o más ocasiones esta misma noche.

Panamá y el grito homofóbico; los dos rivales que México enfrentará esta noche




Hoy martes 15 de octubre, México y Panamá disputarán su partido correspondiente a la Concacaf Nationsl League, sin embargo, un tercer rival en discordia aparece y no de forma física, sino vocal, mismo que podría ocasionar muchas represalias en contra de los verdes.

El partido entre mexicanos y canaleros será desde el Estadio Azteca, recinto que estará bajo la lupa, pues en caso de que los asistentes griten la famosa expresión por cada despeje del portero rival en al menos tres ocasiones, el equipo de Gerardo Martino sufrirá su primer castigo, el cual es ser vetado en su próximo encuentro como local, mismo que se jugaría a puerta cerrada.

De continuar con esta exclamación discriminatoria en los siguientes compromisos, los castigos que la FIFA impondrá a la Femexfut serán cada vez más severos, pues llegarán a reducir puntos de México en su eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 o en el peor de los casos, ser privados de asistir a dicha justa.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio una conferencia de prensa en donde detalló estas nuevas medidas de la FIFA correspondientes a su código disciplinario, las cuales irán más allá de multas económicas, cosa que México conoció a la perfección pues fue castigado en 10 ocasiones, por lo que tuvo que desembolsar más de tres millones de pesos.

Es por esta razón que durante el encuentro ante Bermudas jugado en el caribe, pudimos apreciar un video de concientización en donde diversas figuras deportivas y de comunicación pedían a la afición a no repetir ese grito que tantos dolores de cabeza le ha causado al máximo organismo del futbol mexicano.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Vuelve Humberto Suazo; jugará Clásico de Leyendas

Regresa el último ídolo a casa. Humberto Suazo volverá a portar los colores albiazules en …