Home / Destacado / Pitó La Maquina en el Hidalgo
El Cruz Azul inició el Clausura 2015 con el pie derecho ganándole 1 por 0 al Pachuca.

Pitó La Maquina en el Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, sábado 10 de enero del 2015

Con un clima bastante frio y una hora después de lo pactado inicialmente debido a una tremenda granizada, Cruz Azul inició el Clausura 2015 con el pie derecho ganándole 1 por 0 a Pachuca.

En un juego bastante peleado y con buenas llegadas, la Máquina sacó los tres puntos de la Bella Airosa, que recibió a los equipos y a los aficionados una muy baja temperatura y dos horas antes del juego con un espectacular lluvia que dejó el terreno de juego completamente blanco.

Ya en el tema del partido, los celestes sorprendieron lanzando desde el arranque a Roque Santa Cruz, quien no había tenido tantos entrenamientos con la plantilla y apenas el día de ayer se incorporó al plantel luego de viajar a Guatemala para entrar con su visa de trabajo.

Inmediatamente el paraguayo demostró su calidad y en sus primeros trazos con el balón estuvo cerca de anotar. Minutos después, al 9, cayó la anotación cementera obra de Joao Rojas, quien a pase de Santa Cruz se tendió de palomita para vencer al veterano portero Oscar Pérez.

10 minutos después del gol de Rojas, los cruzazulinos se pudieron ampliar la ventaja pero el tiro libre de Christian Giménez dejó vibrando el metal del poste. Por su parte, los Tuzos estuvieron cerca de empatar con un tiro cruzado de Diego Buonanotte que fue desviado por Jesús Corona.

Antes del término del primer tiempo ‘Roque-Gol’ asistió magistralmente a Joao quien hizo un pésimo control del esférico y dejo escapar una nueva oportunidad de tomar la delantera.

Para la parte complementaria las acciones se intercalaban entre los equipos. Con algunos tiros de Giménez y de Buonanotte, Tuzos y Cementeros buscaban hacer estallar el Estadio Hidalgo, pero ninguno de los elementos en el terreno pudieron estremecer las redes contrarias.

Un hecho a destacar fue el debut en primera división de Héctor Mascorro con los hidalguenses, quien con solamente 17 años entró al campo y encaró un par de ocasiones a Fausto Pinto.

La tesitura del juego no cambio, así como tampoco el marcador que finalizó 1 a 0 en favor de los dirigidos por Luis Fernando Tena quien inicia el torneo con una victoria por la mínima.

Sobre el primer partido de Santa Cruz con la playera de Cruz Azul el balance fue favorable para el guaraní, quien se mostró activo y fue quien dio el pase para el solitario gol. Lamentablemente no termino el juego por un calambre, señal de su entrega y poco entrenamiento en México.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.