Home / CHIVAS / Podrían girar orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe
Hace 6 años, el Bigotón vivió una denuncia por parte de una exempleada de Chivas quien lo acusó de hostigamiento sexual, sin embargo, dos años después fue declarado inocente.

Podrían girar orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe



MÉXICO.- Los problemas legales podrían reaparecérseles al técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe. Según información de carácter público plasmado en la página web del Consejo de la Judicatura Federal, el experimentado timonel podría sufrir un auto de formal prisión y asentársele un proceso penal por la acusación de presunto hostigamiento sexual que Belén Coronado, expodóloga de Chivas,  aquejó haber sufrido a manos del sudamericano en el año 2014.

Ahora, Coronado recibió una resolución favorable por parte de un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco  hacia su amparo promovido por lo que se emitiría una nueva sentencia en donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos atentados al pudor y hostigamiento sexual que imputan a La Volpe. A partir de ahí, se decidiría si se acredita o no su probable responsabilidad.

En caso de ser acreditada, el entrenador recibirá un auto de formal prisión y se le instaurará un proceso penal en libertad en donde tendrá que defenderse para no ser condenado. De suceder esto, Belén Coronado promovería un nuevo amparo ante las instancias federales con la finalidad de que se decida la situación jurídica.

Aparentemente, este caso se encontraba cerrado, pero parece ser que todo ha girado drásticamente en las más recientes horas. De hecho, La Volpe había sido declarado inocente por parte del Poder Judicial de Jalisco en el año 2016, en algo que el ‘Bigotón’ agradeció públicamente, esto por no dejarse caer en las “tramas” del señor entonces dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien falleciera en 2019.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Para Javier ‘’Flaco’’ Gómez, Tigres ya es un equipo grande

MONTERREY, Nuevo León.- El ex jugador de Tigres de los años 1995 a 1999, Francisco …